Destacada

La Patria es el Otro

1932624_835449089845215_4228820647705758647_o

Los compañeros de La Cámpora junto con todos los militantes de UNIDOS y ORGANIZADOS se encuentran trabajando mancomunadamente en actividades solidarias junto a quienes se vieron afectados por el temporal.

A partir del relevamiento de las zonas afectadas en el interior provincial, se decidió participar activamente, organizando a la militancia en un esquema de colaboración similar al que dejó la experiencia de la inundación de La Plata.

Rápidamente el mismo día domingo 15 se comenzó a difundir y a solicitar donaciones, mientras se acopiaba lo que los propios compañeros podían reunir. Los 320 milímetros de agua, los más de 400 evacuados, las mil casas afectadas, los cortes de suministro de servicios básicos en las 8 localidades afectadas más las personas que perdieron su vida y las que seguían sin aparecer generaban una necesidad de ponernos en acción.

Los compañeros decidieron concurrir a la zona del desastre ni bien los profesionales y organismos especializados hicieran su primer ingreso el día lunes en lo que denominamos “Jornada Solidaria La Patria es el Otro por el temporal en Córdoba”.

El día 17 desde muy temprano arrancaron las tareas de organización. Casi 300 compañeros arribaron a Villa Allende, y comenzaron a trabajar con las autoridades municipales y el Ejército las tareas a llevar adelante desde el centro de operaciones y de logística.

Rápidamente se dispusieron dos cordones de compañeros que bajaron los botellones de agua, los de cloro y lavandina, los elementos de higiene personal, colchones, camas, ropa y alimentos para distribuir entre los afectados por el temporal en base a las necesidades.

Las tareas se hicieron en conjunto y de manera articulada con también con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, los responsables del municipio y el personal de emergencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Cerca del mediodía comenzaron a desplegarse los equipos organizados en tres grupos complementarios: de salud, de relevamiento y de limpieza. Estos grupos fueron dispuestos a los 4 barrios más afectados de la localidad, San Clemente, Güemes, Cóndor Bajo y Jardín de Epicúreo.

Comenzó entonces una jornada plena de militancia, con la firme convicción de que la Patria es el Otro y que el amor y la acción son las mejores maneras de dar cuenta de ello cada día.

A media tarde los equipos se juntaron en el punto de salida, había comenzado una torrencial lluvia que ponía nuevamente a los vecinos en situaciones de peligro y se necesitaba trabajar junto a ellos, codo a codo y coordinar incluso la ayuda en ese marco. Desde las organizaciones responsables de la coordinación se advirtió que de empeorar el panorama climático los compañeros podrían quedar varados en la ciudad.

A partir de esto se decidió ir y regresar cada jornada para llevar adelante las tareas necesarias sin entorpecer el trabajo. Los compañeros continúan cooperando de manera organizada para cubrir aún más localidades con más militantes, pues restarán semanas hasta que las familias afectadas por el temporal logren restablecer su rutina.

Los compañeros en Córdoba siguen trabajando codo a codo con todos los vecinos afectados por el temporal. Junto a ellos y para ellos, porque La Patria es el otro.

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis