Uncategorized

Carnavales de la Cordialidad

3

El pasado 16 de febrero, en la Localidad de Fontana, provincia de Chaco, se llevaron a cabo los “Carnavales de la Cordialidad 2015”.

Con la presencia de cuatro comparsas de las localidades Yasí Coé, Yasí Porá, 7 Reinas y Cordialísima, junto con otras comparsas invitadas de localidades vecinas, desde Resistencia Fella Flor, desde Puerto Vilelas Foresta Zamba y de Puerto Tirol Araquiri.

Esta propuesta cultural de la que participa todo el pueblo, es de carácter gratuito y concurrencia masiva. El carnaval en esta localidad es parte de una cultura muy arraigada y todos los años se espera con ansias su llegada.

En este año los carnavales tienen una duración de cinco días (14, 15, 16, 20 y 21 de febrero). El día sábado 14 inició dicho despliegue, contando con una masiva concurrencia de la comunidad, más de 500 personas disfrutaron de la alegría del carnaval, cada noche.

La decisión política de respetar las celebraciones del pueblo que asumió el gobierno popular de Néstor y Cristina, por la que se asigna un feriado para este festejo, está cargada de significaciones, tanto por la oportunidad que se le otorga a la comunidad para ejercer su libertad, como de la importancia a la reivindicación cultural de un fenómeno profundo que también es parte de nuestra historia del colectivo popular.

Forjar las condiciones para que todas las expresiones artísticas y de belleza que brotan de los pueblos puedan manifestarse con alegría, con amor y con igualdad. A pesar de los profetas del odio y el miedo, el eco de los bombos y la alegría popular siguen construyendo grandes cosas.

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074