Uncategorized

Carnavales de la Cordialidad

El pasado 16 de febrero, en la Localidad de Fontana, provincia de Chaco, se llevaron a cabo los “Carnavales de la Cordialidad 2015ˮ.

Con la presencia de cuatro comparsas de las localidades Yasí­ Coé, Yasí­ Porá, 7 Reinas y Cordialí­sima, junto con otras comparsas invitadas de localidades vecinas, desde Resistencia Fella Flor, desde Puerto Vilelas Foresta Zamba y de Puerto Tirol Araquiri.

Esta propuesta cultural de la que participa todo el pueblo, es de carácter gratuito y concurrencia masiva. El carnaval en esta localidad es parte de una cultura muy arraigada y todos los años se espera con ansias su llegada.

En este año los carnavales tienen una duración de cinco dí­as (14, 15, 16, 20 y 21 de febrero). El dí­a sábado 14 inició dicho despliegue, contando con una masiva concurrencia de la comunidad, más de 500 personas disfrutaron de la alegrí­a del carnaval, cada noche.

La decisión polí­tica de respetar las celebraciones del pueblo que asumió el gobierno popular de Néstor y Cristina, por la que se asigna un feriado para este festejo, está cargada de significaciones, tanto por la oportunidad que se le otorga a la comunidad para ejercer su libertad, como de la importancia a la reivindicación cultural de un fenómeno profundo que también es parte de nuestra historia del colectivo popular.

Forjar las condiciones para que todas las expresiones artí­sticas y de belleza que brotan de los pueblos puedan manifestarse con alegrí­a, con amor y con igualdad. A pesar de los profetas del odio y el miedo, el eco de los bombos y la alegrí­a popular siguen construyendo grandes cosas.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.