Ciudad de Buenos Aires

Pintada en Unidad Básica de Villa Mitre

El 20 de enero, los compañeros de La Cámpora que militan en Villa Mitre, encontraron la vereda de su Unidad Básica pintada con aerosol. El mensaje decí­a: “ASESINOS, LO PAGARAN. MUERTE A Kˮ. Lamentables palabras que no buscan el debate ni la discusión polí­tica sino simplemente acusar gratuitamente y, sobre todas las cosas, hacer una apologí­a de la violencia.

El  mensaje  y la forma de realizarlo, retrotraen a oscuras épocas de nuestro paí­s a las que los argentinos no queremos regresar, porque nos ha costado mucho esfuerzo construir otra Argentina.

Los militantes saben qué intereses están expresados en estos hechos vandálicos perpetrados en la oscuridad, y oscuros son también los intereses de aquellos que desde lugares de responsabilidad, institucional o mediática, pretenden manchar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al proyecto polí­tico que más ha trabajado por la verdad y la justicia también en la causa AMIA, y en ese camino son capaces de utilizar cualquier recurso, incluyendo la vida de una persona.

Pero los compañeros son conscientes del momento histórico del que forman parte. El legado del ex presidente Néstor Kirchner, la fuerza de la presidenta y las luchas de todo un pueblo los impulsan. Es por ello que eligen responder con militancia, junto a los vecinos, a plena luz del dí­a y con las remeras puestas con orgullo, alegrí­a, y las banderas de la democracia que nos guí­an.

En el lugar en donde ayer habí­a una cobarde expresión de intolerancia, hoy pintaron una rayuela. Un espacio de juego para generar sonrisas, lazos y más fuerza colectiva. Porque nuestro proyecto es el del amor, la unidad y la igualdad, tal vez algún dí­a lo comprendan quienes actúan con violencia pero nunca explicitan sus verdaderos intereses polí­ticos.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.