Noticias

La militancia debate

001

Enero resultó un mes de reflexión para los compañeros de La Cámpora en Jujuy. Además del compromiso militante que no se toma vacaciones y con asistencia completa, cientos de camporistas participaron de una jornada del plenario “La Militancia Debate y Construye Futuro”, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, llevada adelante en las instalaciones del Club Tiro y Gimnasia de dicha localidad.

En el acto de apertura estuvieron presentes los compañeros Nelson “Sombras” y Cristian Arnau junto a representantes de todas las regiones y de todos los espacios de militancia de La Cámpora en Jujuy.

La jornada comenzó con una bienvenida a todos los presentes por la predisposición y voluntad de debatir y construir futuro e interrelacionarse y desarrollar lazos, como puestas en común, entre todos los compañeros de las diferentes localidades de nuestra provincia.

A continuación se dio comienzo al plenario propiamente dicho, con paneles institucionales sobre políticas públicas y Estado, como lo son comercio, cultura, economía, justicia y derechos humanos. Todos estos paneles siendo coordinados por compañeros idóneos y personal de dichas instituciones. Luego se desarrolló un panel sobre la importancia y el sentido de la militancia territorial, a cargo de uno de los responsables de territorio de la ciudad capital de la provincia y se dividieron en comisiones para debatir sobre las realidades políticas de cada una de las localidades que integran las regiones, y sobre las proyecciones de cara al 2015.

Al finalizar la jornada, el lugar se llenó de mística y color con banderas y flameadores de las distintas localidades, además de los clásicos cánticos que aluden, alzan y defienden el proyecto iniciado por Néstor y continuado por Cristina. A capela, bailando, saltando, disfrutando, recordando las bases del proyecto nacional que inspira a los militantes día a día en su esfuerzo por trasformar la realidad en Jujuy, conociendo y reconociendo lo que todavía falta, por lo que la militancia continuará unida, organizada y solidaria. Debatiendo y construyendo futuro.

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074