Noticias

MBURUCUYí un espacio para los vecinos

Salón de Usos Múltiples Mil Manos

Tras un año de trabajo, militantes de La Cámpora y vecinos inauguraron el Salón de Usos Múltiples “Mil Manosˮ.

Luego de mucho trabajo quedo inaugurado en la ciudad de Mburucuyá el salón de usos múltiples “Mil Manos” ubicado en el barrio Jesús Misericordioso de esta localidad. Del acto participó el compañero José Pitin Aragon y vecinos de la zona quienes junto con los militantes de La Cámpora llevaron adelante la construcción de   dicho edificio.

La obra fue financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La construcción fue efectuada por los ciudadanos de la zona y militantes de La Cámpora en la provincia. El salón será utilizado como un espacio de esparcimiento, recreación y actividades varias para los vecinos del lugar. En dicha edificación se colocó una placa rindiendo homenaje a Ramón “Chapaˮ Gauna, vecino de la zona por “su incansable labor social, militante y revolucionarioˮ. Este hombre fue uno de los mentores de que el trabajo sea mancomunado entre la sociedad y la militancia, como muestra de lo que se puede realizar si las fuerzas se unen en post de un bien común.

El compañero “Pitinˮ Aragón se refirió al esfuerzo y trabajo de aquellos que realizaron está obra y reafirmó la conducción de la Presidenta de la Nación “Cristina Fernández de Kirchner “como única lí­der indiscutida del Proyecto Nacional y Popular”. También destacó la labor de “los compañeros en cada uno de los rincones de nuestra provincia, ellos son los que dí­a a dí­a reproducen este modelo de inclusión que hoy nos permitió inaugurar una obra que beneficiará a cientos de vecinos de la localidad de Mburucuyáˮ.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.