Noticias

Jóvenes unidos por la Patria Grande

Bajo el lema “La Patria Grande es el Otroˮ Jóvenes militantes de La Cámpora en Misiones llevaron adelante una jornada solidaria en la Escuela Provincial N °268 “Ricardo Rojasˮ del paraje Puerto Tabay de la localidad misionera de Jardí­n América.

Más de cien jóvenes pudieron intercambiar el dí­a entero de trabajo solidario y cultural con jóvenes provenientes de Brasil, vecinos, padres y alumnos del establecimiento.

El objetivo de este encuentro fue reforzar los ví­nculos solidarios entres los paí­ses limí­trofes, y generar un espacio de intercambio de experiencias entre los pueblos latinoamericanos. Desde muy temprano jóvenes militantes de organizaciones polí­ticas del Partido de los Trabajadores de Brasil, vecinos, padres, docentes y alumnos del establecimiento, a lija, brocha, pincel y herramientas, compartieron una jornada de intercambio cultural y solidario, donde los jóvenes pudieron acercar sus realidades y disfrutar un dí­a hermoso pintando y refaccionando la escuela.

Por otra parte, los militantes de La Cámpora en Misiones resaltaron que este tipo de jornadas solidarias y, sobre todo, con otros jóvenes militantes de paí­ses que integran la Patria Grande, son las que van afianzando y marcando el rumbo hacia donde avanzan los paí­ses de Latinoamérica. “Sin duda la mirada tiene que ser la solidaridad con el otro y la juventud tiene que estar presente donde nazca una necesidadˮ, destacó el compañero Lucas Cáceres.

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.