Buenos Aires

Plenario de Comunicación

El sábado 20 de diciembre se realizó un plenario de fin de año con los compañeros del área de comunicación de La Cámpora provincia de Buenos Aires y la JPBA.

El encuentro empezó a las 10 de la mañana, momento desde el cual empezaron a llegar compañeros de toda la provincia que se desenvuelven en el área de la comunicación.

Se contó con la presencia de Jorge Loco Romero, quien contó cómo fueron los inicios de la organización y el progreso del área en esos momentos. Luego tomaron la palabra los compañeros Juan Moreira, Leandro Sánchez y Matí­as Belloni.

El cierre estuvo en manos del compañero secretario general de La Cámpora y diputado nacional Andrés Cuervo Larroque, quien destacó la importancia de la comunicación en la polí­tica de un paí­s. Dio distintos ejemplos de cómo la comunicación fue utilizada para mentirle a la sociedad, y cómo con slogans escondieron la polí­tica de fondo que tení­an pensado aplicar, que era justamente la no polí­tica, dejarle el manejo del paí­s a los grupos económicos concentrados. Dejó claro que estos mecanismos siguen siendo utilizados hoy y los vemos todos los dí­as, en especial en estas épocas de campaña electoral.

La responsabilidad de los militantes y, en especial, de aquellos que se desempeñan en el área de comunicación, es utilizar bien esta herramienta, no para vender pescado podrido, sino para que el pueblo sepa qué tipo de paí­s queremos: uno con inclusión, igualdad y soberaní­a. Esto lo hacemos demostrando hechos y polí­ticas aplicadas por este gobierno, por nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.