Ciudad de Buenos Aires

Cierre de fin de año de la Mesa de Deportes en CABA

24La Mesa de Deportes de La Cámpora en CABA realizó el domingo 21 de diciembre como cierre de fin de año una jornada deportiva en el Club Comunicaciones del barrio porteño de Agronomí­a.

Con la presencia y participación de más de 300 jóvenes de los distintos barrios de la Ciudad, cerca de las 10 de la mañana se dio comienzo a la jornada.

Estuvieron presentes el diputado nacional y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié; el responsable de la Mesa de Deportes en CABA y subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni y los compañeros responsables de la mesa en las distintas comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se contó con la presencia de la ex Leona, Jorgelina Rimoldi y del ex futbolista argentino, René Houseman.

A lo largo del dí­a, se realizaron torneos masculinos y femeninos de fútbol y hockey, exhibiciones de disciplinas como handball y kick boxing, y hasta una clí­nica de hockey a cargo de Jorgelina Rimoldi.

Además, la Multisectorial de Salud del Frente para la Victoria organizó una jornada de promoción y control en donde se logró revisar alrededor de 100 chicos que participaron de la jornada. Hubo control de presión arterial, de peso, estatura, talla y masa corporal, y hasta un control oftalmológico, con el fin de obtener el apto fí­sico necesario para poder realizar las actividades deportivas.

Al momento del acto de cierre, y previo a las palabras de los responsables, se realizó un sorteo de elementos deportivos para todos los chicos y chicas presentes y se entregó un diploma a todos los participantes del encuentro.

El diputado nacional Juan Cabandié, se dirigió a los presentes y dijo: “Felicito a todos los compañeros que están llevando a cabo esto. Es muy importante que este tipo de actividades ustedes las compartan con sus amigos, familiares y vecinos del barrio, para que cada vez más personas participen y hagan actividades deportivasˮ. Y concluyó: “Esperemos que el año que viene podamos seguir haciendo esto que es tan bueno para juntarnos y conocernos. Espero que tengan una linda navidad y que tengamos proyecto nacional por muchos años más bajo la conducción de la presidenta Cristina, porque ella es la que logra que nosotros estemos hoy acáˮ.

Por su parte, Carlos Pisoni, luego de agradecer al Club Comunicaciones y a todos los que participaron de la jornada, recordó: “Este club antes tení­a muchos socios y por culpa de las polí­ticas neoliberales en los años 90 y 2000, se fue a la quiebra. Los socios, los hinchas y la voluntad polí­tica del gobierno nacional hicieron posible que hoy esté abiertoˮ, y agregó: “Hay que darle importancia a los clubes, a las Sociedades de Fomento, a los profes y a los que hacen deporte en los potreros, porque sin eso serí­a muy difí­cil que tengamos deportistas como los que tenemosˮ.

Cerca de las 18 horas, se dio por finalizada una jornada en la que los militantes de la Mesa de Deportes en la Ciudad de Buenos Aires demostraron una vez más que el deporte y la recreación son una herramienta fundamental para el Proyecto Nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que genera inclusión social y bienestar para toda la comunidad.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.