Noticias

La militancia presente en la Cumbre del MERCOSUR

La provincia de Entre Rí­os fue protagonista  desde el pasado 10  de diciembre de jornadas de integración entre los pueblos del sur. Se llevaron adelante en la provincia argentina la Cumbre Social del MERCOSUR y  la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado de MERCOSUR.

Paraná se vistió de integración latinoamericana y los militantes acompañaron y fueron protagonistas de las jornadas históricas que conmovieron al pueblo entrerriano.

Tras dos jornadas de intenso trabajo en comisión, el viernes 12 de diciembre se realizó el cierre de la Cumbre Social del Mercosur en la Escuela Hogar ˮ˜Eva Perónˮ™ de Paraná. Los compañeros de La Cámpora en Entre Rí­os compartieron talleres de trabajo y charlas en comisión junto a militantes sociales y polí­ticos de organizaciones que llegaron a la capital entrerriana desde distintos puntos del paí­s y de Brasil, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Bolivia.

Hubo momentos de emoción, alegrí­a y muchos cánticos con la pasión de la militancia.

Al grito de ” ¡Patria sí­, Colonia no!” se uní­an las banderas de los distintos pueblos hermanos de la Patria Grande que no dejó en ningún momento de recordar y vivar a Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

Realizado el documento que se gesta en la Cumbre Social y se entrega a la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado, el acto de cierre se realizó en el patio de la escuela con la presencia de autoridades provinciales y nacionales; los militantes de La Cámpora, entre quienes se encontraban los compañeros Marcos Cleri y Juan Manuel Huss, le pusieron color al cierre con banderas, cantos y mucha mí­stica.

Asimismo, el 17 de diciembre, en otro momento histórico para la Provincia, los militantes de La Cámpora en Entre Rí­os estuvieron presentes apoyando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a todos los presidentes del MERCOSUR que se hicieron presentes en la Cumbre de Presidentes de dicho bloque.

“Vinimos para estar cerca de la Presidenta y ver como una oportunidad única a los presidentes de Latinoamérica, la inquietud es increí­ble frente a este momento que estamos viviendoˮ, dijo entusiasmada una compañera, Delfina.

Poniéndole alegrí­a y entonando cánticos con la mí­stica militante más viva que nunca, pasaron las horas de espera ante la posibilidad de estar cerca, saludar a nuestra conductora, la Presidenta y compartir un momento con los mandatarios.

Por otro lado, también se acompañó al presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien jugó un partido de fútbol junto al gobernador de la provincia, ante la mirada y aliento de los militantes presentes en el Club Olimpia. Militantes que, al dí­a siguiente, acompañaron al mandatario a la entrega del tí­tulo de Dr. ˮ˜Honoris Causaˮ™ de la Universidad Nacional de Entre Rí­os, por su compromiso a los Derechos Humanos de su pueblo como ejemplo latinoamericano.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.