Noticias

La militancia presente en la Cumbre del MERCOSUR

1508987_358752167630986_6543348256594191314_n

La provincia de Entre Ríos fue protagonista desde el pasado 10 de diciembre de jornadas de integración entre los pueblos del sur. Se llevaron adelante en la provincia argentina la Cumbre Social del MERCOSUR y  la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado de MERCOSUR.

Paraná se vistió de integración latinoamericana y los militantes acompañaron y fueron protagonistas de las jornadas históricas que conmovieron al pueblo entrerriano.

Tras dos jornadas de intenso trabajo en comisión, el viernes 12 de diciembre se realizó el cierre de la Cumbre Social del Mercosur en la Escuela Hogar ‘Eva Perón’ de Paraná. Los compañeros de La Cámpora en Entre Ríos compartieron talleres de trabajo y charlas en comisión junto a militantes sociales y políticos de organizaciones que llegaron a la capital entrerriana desde distintos puntos del país y de Brasil, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Bolivia.

Hubo momentos de emoción, alegría y muchos cánticos con la pasión de la militancia.

Al grito de “¡Patria sí, Colonia no!” se unían las banderas de los distintos pueblos hermanos de la Patria Grande que no dejó en ningún momento de recordar y vivar a Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

Realizado el documento que se gesta en la Cumbre Social y se entrega a la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado, el acto de cierre se realizó en el patio de la escuela con la presencia de autoridades provinciales y nacionales; los militantes de La Cámpora, entre quienes se encontraban los compañeros Marcos Cleri y Juan Manuel Huss, le pusieron color al cierre con banderas, cantos y mucha mística.

Asimismo, el 17 de diciembre, en otro momento histórico para la Provincia, los militantes de La Cámpora en Entre Ríos estuvieron presentes apoyando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a todos los presidentes del MERCOSUR que se hicieron presentes en la Cumbre de Presidentes de dicho bloque.

“Vinimos para estar cerca de la Presidenta y ver como una oportunidad única a los presidentes de Latinoamérica, la inquietud es increíble frente a este momento que estamos viviendo”, dijo entusiasmada una compañera, Delfina.

Poniéndole alegría y entonando cánticos con la mística militante más viva que nunca, pasaron las horas de espera ante la posibilidad de estar cerca, saludar a nuestra conductora, la Presidenta y compartir un momento con los mandatarios.

Por otro lado, también se acompañó al presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien jugó un partido de fútbol junto al gobernador de la provincia, ante la mirada y aliento de los militantes presentes en el Club Olimpia. Militantes que, al día siguiente, acompañaron al mandatario a la entrega del título de Dr. ‘Honoris Causa’ de la Universidad Nacional de Entre Ríos, por su compromiso a los Derechos Humanos de su pueblo como ejemplo latinoamericano.

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073