Noticias

Vamos que venimos

Los argentinos nos ganamos el derecho a celebrar los 31 años de democracia ininterrumpida y por eso vamos a la Plaza.No vamos a cualquier Plaza sino a la Plaza de las Madres y Abuelas. Y tampoco festejamos un aniversario por el simple hecho de que el calendario determine un nuevo número redondo desde aquel 10 de diciembre de 1983.

Vamos a bancar a la verdadera democracia, aquella que se construye todos los dí­as y se profundiza con conciencia social, con participación y organización popular y con redistribución de la riqueza.

Vamos orgullosos a bancar a la democracia que recuperó a 116 nietos apropiados y condenó a 570 genocidas por delitos de lesa humanidad. Vamos a la Plaza con la certeza de que democracia es inclusión, trabajo y jubilación dignos, crecimiento colectivo material y espiritual.

Vamos con la frente alta porque esta democracia nos permite ejercer nuestra soberaní­a en forma plena, junto a todo al gran pueblo latinoamericano. Con humildad, solidaridad, firmeza y dignidad.

Vamos contentos porque tenemos memoria del pasado, responsabilidad con el presente y compromiso con el futuro. Por eso, también vamos sabiendo que muchos de los que se beneficiaron con la dictadura hoy fugan millones que son de todos los argentinos.

Vamos a bancar a la verdadera democracia. A la democracia que no se somete a las corporaciones ni a una banda de mafiosos que se escudan en su dinero e influencias para extorsionar al pueblo con mentiras mediáticas ni con sus caranchos judiciales.

Vamos porque nuestro pueblo hizo renacer con Néstor un proyecto nacional, popular y democrático y se organiza para seguir profundizándolo de la mano de Cristina.

Vamos a la Plaza porque venimos construyendo un paí­s que recién empieza.

Vamos porque venimos.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.