Buenos Aires

Inauguración del Centro Cultural “El Fondo de Virreyes”

El miércoles 3 de diciembre los compañeros y compañeras de La Cámpora San Fernando realizaron por la tarde la inauguración del Centro Cultural “El fondo de Virreyesˮ.
El centro cultural se ubica sobre la calle Lamadrid 2363 en la 29 (el fondo de virreyes) y se llevó adelante con el esfuerzo de todos los pibes del barrio que se fueron acercaron mediante las jornadas solidarias que se realizaron.
Se inició el acto con una banda folklórica muy conocida de la zona y con un video que prepararon los militantes sobre el laburo territorial y el esfuerzo que se pone dí­a a dí­a para seguir demostrando que mejor que decir es hacer.
Se contó  con la presencia de muchisimos vecinos y de todas las organizaciones que pertenecen al espacio de Unidos y Organizados.
Como oradores estuvieron los diputados nacionales y dirigentes de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque y el compañero Wado de Pedro, el director nacional del RENAR y militante de La Cámpora San Fernando Matí­as Molle, el responsable distrital de la Corriente Martin Fierro Julio Quinteros, el referente barrial de La Cámpora Horacio “Cacho” Rodriguez, el presidente de la Cooperativa Rocí­o, Jorge Ramirez y el responsable Provincial de la Corriente Martin Fierro Nahuel Beibe.
Tambien estuvieron presentes la diputada provincial Lucí­a Portos, el presidente del PJ, la Concejal y directora de UDAI de San Fernando Marcela “Muque” Ventura y el responsable Regional del AFSCA Nicolas Cherei.
Para cerrar el acto el cura del barrio bendijo el centro cultural y se disfrutó  una choripaneada con los vecinos y todos los compañeros.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.