Ciudad de Buenos Aires

Cierre de Formación Polí­tica

La secretaria de Formación Polí­tica de  La Cámpora en la Ciudad cerró su ciclo de formación polí­tica e histórica “Patria o Buitresˮ en la sede porteña de FOETRA con la presencia de los miembros de la conducción nacional de La Cámpora; el Presidente de Aerolí­neas Argentinas, Mariano Recalde y el diputado nacional Eduardo “Wadoˮ de Pedro, el Viceministro de Economí­a Emmanuel ílvarez Agis y el director de la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, Pablo Vilas.

Wado De Pedro inició su disertación recordando a Iván Heyn el “economista callejeroˮ, a dí­as de la fecha de su cumpleaños y por otro lado destacó, en un tono emocionado, que la bandera de judiciales lleve la imagen de su padre, integrante del gremio, actualmente desaparecido.

“Tenemos una fuerza polí­tica  que está avalada porque tiene discusión, militancia y una conductora que es la Presidenta Cristina Fernández de Kirchnerˮ afirmó De Pedro ante más de 400 personas que colmaron el auditorio de FOETRA.

También recordó que durante estos últimos once años la Argentina comenzó a salir del infierno, tratando de darle trabajo y dignidad al pueblo. “Nosotros tenemos que pensar a largo plazo, pensar en el futuro, como continuamos este proyecto nacional y popular y cuál es el rol de cada uno y que podemos aportarle al proyectoˮ.

A su turno, Mariano Recalde, afirmó que querí­a hablar de futuro y puso énfasis en que  “el Estado no se compone solamente del poder ejecutivo sino que necesita de una fuerza polí­tica que acompañe las decisiones del Presidente o Presidenta, para que la AUH llegue a cada niño con derecho a percibirlaˮ.

Recalde también se refirió a su propia experiencia y las de sus compañeros de lucha, “nosotros llegamos flaqueados, raleados, por no decir diezmados por la anti polí­tica de los 90ˮ.

Por otra parte, Emmanuel ílvarez Agis, refiriéndose al eje económico, recordó que en 1955 como hoy se agitan los mismos fantasmas como el de la inflación y que Gran Bretaña en ese momento apoyó el golpe contra Perón y que hoy se busca el golpe de mercado.

El Viceministro de Economí­a destacó que el proyecto polí­tico del kirchnerismo encontró la clave del crecimiento con inclusión a través del desendeudamiento y la reindustrialización. “Somos los papás de la AUH, los hermanos del PROGRESAR y los dueños de YPF, el debate a futuro va a estar centrado en tres ejes: soberaní­a económica, autoabastecimiento energético  e inclusión social.ˮ

Por su parte, Pablo Vilas afirmó que “Esta década ganada va de la mano de lo nacional, regional e internacionalˮ.

Además realizó una detallada exposición sobre el eje de polí­tica internacional, en los años ´90, con la fundación del MERCOSUR, la gestación del ALCA y la crisis de 2001. Luego la llegada de Chávez al poder en 1998, el 1º de enero de 2003 Lula en Brasil y finalmente Néstor el 25 de mayo   de ese año marcando un verdadero cambio de época. Luego llegarí­a en 2004 el ALBA, Alianza Bolivariana   de los pueblos, firmada entre Chávez y Fidel Castro, el no al ALCA en la Cumbre de Mar del Plata de 2005, la creación del Parlamento del MERCOSUR en 2006, con   el actual proyecto de Andrés Larroque   para que se pueda votar directamente a los parlamentarios, el 2008 la creación de la UNASUR Para finalizar destacó que “Hoy la Argentina es reconocida por tener una compañera Presidenta que tiene el coraje para dar las discusiones que tiene que darˮ.

Con este encuentro se dio cierre al trabajo realizado por los militantes de la Secretarí­a de Formación, que todos los dí­as en la calle y desde las básicas, acompañan la conducción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.