Ciudad de Buenos Aires

Cierre de Formación Política

8

La secretaria de Formación Política de La Cámpora en la Ciudad cerró su ciclo de formación política e histórica “Patria o Buitres” en la sede porteña de FOETRA con la presencia de los miembros de la conducción nacional de La Cámpora; el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro, el Viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis y el director de la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, Pablo Vilas.

Wado De Pedro inició su disertación recordando a Iván Heyn el “economista callejero”, a días de la fecha de su cumpleaños y por otro lado destacó, en un tono emocionado, que la bandera de judiciales lleve la imagen de su padre, integrante del gremio, actualmente desaparecido.

“Tenemos una fuerza política  que está avalada porque tiene discusión, militancia y una conductora que es la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner” afirmó De Pedro ante más de 400 personas que colmaron el auditorio de FOETRA.

También recordó que durante estos últimos once años la Argentina comenzó a salir del infierno, tratando de darle trabajo y dignidad al pueblo. “Nosotros tenemos que pensar a largo plazo, pensar en el futuro, como continuamos este proyecto nacional y popular y cuál es el rol de cada uno y que podemos aportarle al proyecto”.

A su turno, Mariano Recalde, afirmó que quería hablar de futuro y puso énfasis en que “el Estado no se compone solamente del poder ejecutivo sino que necesita de una fuerza política que acompañe las decisiones del Presidente o Presidenta, para que la AUH llegue a cada niño con derecho a percibirla”.

Recalde también se refirió a su propia experiencia y las de sus compañeros de lucha, “nosotros llegamos flaqueados, raleados, por no decir diezmados por la anti política de los 90”.

Por otra parte, Emmanuel Álvarez Agis, refiriéndose al eje económico, recordó que en 1955 como hoy se agitan los mismos fantasmas como el de la inflación y que Gran Bretaña en ese momento apoyó el golpe contra Perón y que hoy se busca el golpe de mercado.

El Viceministro de Economía destacó que el proyecto político del kirchnerismo encontró la clave del crecimiento con inclusión a través del desendeudamiento y la reindustrialización. “Somos los papás de la AUH, los hermanos del PROGRESAR y los dueños de YPF, el debate a futuro va a estar centrado en tres ejes: soberanía económica, autoabastecimiento energético  e inclusión social.”

Por su parte, Pablo Vilas afirmó que “Esta década ganada va de la mano de lo nacional, regional e internacional”.

Además realizó una detallada exposición sobre el eje de política internacional, en los años ´90, con la fundación del MERCOSUR, la gestación del ALCA y la crisis de 2001. Luego la llegada de Chávez al poder en 1998, el 1º de enero de 2003 Lula en Brasil y finalmente Néstor el 25 de mayo  de ese año marcando un verdadero cambio de época. Luego llegaría en 2004 el ALBA, Alianza Bolivariana  de los pueblos, firmada entre Chávez y Fidel Castro, el no al ALCA en la Cumbre de Mar del Plata de 2005, la creación del Parlamento del MERCOSUR en 2006, con  el actual proyecto de Andrés Larroque  para que se pueda votar directamente a los parlamentarios, el 2008 la creación de la UNASUR Para finalizar destacó que “Hoy la Argentina es reconocida por tener una compañera Presidenta que tiene el coraje para dar las discusiones que tiene que dar”.

Con este encuentro se dio cierre al trabajo realizado por los militantes de la Secretaría de Formación, que todos los días en la calle y desde las básicas, acompañan la conducción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073