Militancia

En la Patria Grande nunca más!

unnamed (3)

Miércoles por la tarde: juventud, memoria y 43 pupitres vacíos. Así comenzaba la  concentración por el pedido de Justicia, al cumplirse dos meses del pasado 26 de septiembre en el cual desaparecieron 43 estudiantes normalistas del Estado Guerrero, México.

Alrededor de las 17, varios colores de banderas políticas tiñeron el paisaje  del obelisco en medio de la ciudad  porteña. Los compañeros de universidad de La Cámpora, junto con Unidos y Organizados y otras corrientes universitarias como Miles, Munap, La Mella y Los Irrompibles se unieron al unísono bajo el lema “En la Patria Grande Nunca Más”.

Dejando de lado las diferencias partidarias, la Plaza de la República se cubrió con los colores de todas las fuerzas políticas, que entendieron necesario armar esta convocatoria de la juventud militante para pronunciarse en solidaridad por los 43 normalistas y la lucha de todo el pueblo mexicano. Y así fue que se desarrolló la jornada, con más de 500 estudiantes presentes, y distintos oradores que se acercaron a compartir sus palabras y adhesiones en la radio abierta que condujeron los compañeros de “Voces de Cildañez”.

Pasadas las 19hs, se prendieron 43 velas y se realizó un minuto de silencio que finalizó con un fuerte aplauso y todas las fuerzas marchamos conjuntamente a la Plaza de Mayo, donde la Asamblea de Mexicanos realizaba una vigilia alrededor de la Pirámide, simulando la marcha de las Madres, en reclamo por lo que ocurre en su país.

Al mismo tiempo de lo que fue la jornada en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, en distintas provincias del país, los compañeros de La Cámpora impulsaron junto a Unidos y Organizados distintos actos con el mismo eje. Así fue como en San Luis, San Miguel de Tucumán, Mendoza,Córdoba capital, Villa María Rosario, La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco y San Juan se llevaron a cabo pintada de murales, concentraciones en la vía pública, pintada de banderas, radio abierta para visibilizar el mismo reclamo y concientizar a la comunidad de lo que está atravesando el hermano país de México.

Somos parte de una generación que si bien no vivió las páginas más oscuras de nuestra historia, las conoce bien, a fondo, gracias a la lucha incansable por Memoria, Verdad y Justicia de nuestras Abuelas, Madres e HIJOS. Y también gracias a un gobierno que hizo carne esa lucha metiendo en la cárcel a los genocidas y echando luz sobre tanta oscuridad. Gracias a Néstor que fue el primero en pedir perdón en nombre del Estado Nacional por su silencio durante años, y gracias a Cristina, que día a día nos refuerza los valores para no olvidar y seguir adelante. Lo que ocurre hoy en México no nos pasa por al lado, sino que toca una fibra sensible de nuestra conciencia militante, porque recordamos a los pibes de la Noche de los Lápices, la Noche de los Bastones Largos y sabemos bien lo que es tener a un gobierno o a los políticos mirando con la nuca al pueblo…

Debemos ser voz y carne de estos 43 normalistas mexicanos, que como cualquiera de nosotros, luchan por ideales y convicciones.

Para que no haya más impunidad, ni 43  bancos vacíos, ni 43 familias despojadas de sus hijos. Por todo ello, decimos: en la Patria Grande, nunca más.

 

 

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis