Buenos Aires

Ayudando a vecinos afectados por el temporal

IMG_0612 [1600x1200]

El pasado sábado 22 de noviembre, los compañeros de La Cámpora Moreno iniciaron la construcción del baño a una familia afectada por el último temporal en el barrio “Los limones” de la localidad de Trujui, partido de Moreno.

La familia está constituida por cinco hermanos y su madre. En la última tormenta parte de su casa se derrumbó. Sólo les queda sana la parte de material que es una pieza y una cocina.

Los compañeros que militan en Trujui, al conocer al situación de esta familia, organizaron una jornada solidaria rápidamente. Los vecinos ayudaron prestando las herramientas para poder comenzar la tarea de excavación y traslado de la tierra. La idea es poder terminar el pozo con la cámara séptica y hacerles el baño.

Moreno tiene una población de más de 470 mil habitantes,144 barrios en total, con sólo un 24% de red cloacal y un 46% de agua potable: razón por la cual, como todos los que creen que donde hay una necesidad, hay un derecho, los compañeros se comprometieron con esta familia. Néstor le devolvió a los argentinos, la posibilidad de creer en la política como herramienta de transformación, que se puede cambiar las realidad si se actúa colectivamente y a eso están dispuestos los militantes del proyecto nacional y popular.  

 

Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1