Buenos Aires

Ayudando a vecinos afectados por el temporal

IMG_0612 [1600x1200]

El pasado sábado 22 de noviembre, los compañeros de La Cámpora Moreno iniciaron la construcción del baño a una familia afectada por el último temporal en el barrio “Los limones” de la localidad de Trujui, partido de Moreno.

La familia está constituida por cinco hermanos y su madre. En la última tormenta parte de su casa se derrumbó. Sólo les queda sana la parte de material que es una pieza y una cocina.

Los compañeros que militan en Trujui, al conocer al situación de esta familia, organizaron una jornada solidaria rápidamente. Los vecinos ayudaron prestando las herramientas para poder comenzar la tarea de excavación y traslado de la tierra. La idea es poder terminar el pozo con la cámara séptica y hacerles el baño.

Moreno tiene una población de más de 470 mil habitantes,144 barrios en total, con sólo un 24% de red cloacal y un 46% de agua potable: razón por la cual, como todos los que creen que donde hay una necesidad, hay un derecho, los compañeros se comprometieron con esta familia. Néstor le devolvió a los argentinos, la posibilidad de creer en la política como herramienta de transformación, que se puede cambiar las realidad si se actúa colectivamente y a eso están dispuestos los militantes del proyecto nacional y popular.  

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.