Buenos Aires

Ayudando a vecinos afectados por el temporal

IMG_0612 [1600x1200]

El pasado sábado 22 de noviembre, los compañeros de La Cámpora Moreno iniciaron la construcción del baño a una familia afectada por el último temporal en el barrio “Los limones” de la localidad de Trujui, partido de Moreno.

La familia está constituida por cinco hermanos y su madre. En la última tormenta parte de su casa se derrumbó. Sólo les queda sana la parte de material que es una pieza y una cocina.

Los compañeros que militan en Trujui, al conocer al situación de esta familia, organizaron una jornada solidaria rápidamente. Los vecinos ayudaron prestando las herramientas para poder comenzar la tarea de excavación y traslado de la tierra. La idea es poder terminar el pozo con la cámara séptica y hacerles el baño.

Moreno tiene una población de más de 470 mil habitantes,144 barrios en total, con sólo un 24% de red cloacal y un 46% de agua potable: razón por la cual, como todos los que creen que donde hay una necesidad, hay un derecho, los compañeros se comprometieron con esta familia. Néstor le devolvió a los argentinos, la posibilidad de creer en la política como herramienta de transformación, que se puede cambiar las realidad si se actúa colectivamente y a eso están dispuestos los militantes del proyecto nacional y popular.  

 

Portada

La iniciativa presentada por el diputado nacional Santiago Igon y otros diputados y diputadas opositores fue apoyada en forma unánime por todos los miembros de la comisión de Acción Social y Salud Publica, inclusive los oficialistas, quienes expresaron que “es un tema preocupante”.

santiago-igon
Economía

El programa de medidas anunciadas la semana pasada por el gobierno nacional no traen “alivio” ni resuelven las urgencias de desabastecimiento en productos de primera necesidad.

esenciales2