Buenos Aires

Ayudando a vecinos afectados por el temporal

El pasado sábado 22 de noviembre, los compañeros de La Cámpora Moreno iniciaron  la construcción del baño a una familia afectada por el último temporal en el barrio “Los limones” de la localidad de Trujui, partido de Moreno.

La familia está constituida por cinco hermanos y su madre. En la última tormenta parte de su casa se derrumbó. Sólo les queda sana la parte de material que es una pieza y una cocina.

Los compañeros que militan en Trujui, al conocer al situación de esta familia, organizaron una jornada solidaria rápidamente. Los vecinos ayudaron prestando las herramientas para poder comenzar la tarea de excavación y traslado de la tierra.  La idea es poder terminar el pozo con la cámara séptica y hacerles el baño.

Moreno tiene una población de más de 470 mil habitantes,144 barrios en total, con sólo un 24% de red cloacal y un 46% de agua potable:  razón por la cual, como todos los que creen que donde hay una necesidad, hay un derecho, los compañeros se comprometieron con esta familia. Néstor le devolvió a los argentinos, la posibilidad de creer en la polí­tica como herramienta de transformación, que se puede cambiar las realidad si se actúa colectivamente y a eso están dispuestos los militantes del proyecto nacional y popular.  

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.