Diversia

PLENARIO NACIONAL DE LA CÁMPORA DIVERSIA

P1080389

El domingo 16 de noviembre, luego de la excelente performance que demostró el espacio de diversidad de La Cámpora, en la Marcha del Orgullo y la Diversidad del sábado anterior, se desarrolló en la Unidad Básica del espacio en el barrio de Constitución el plenario nacional de La Cámpora Diversia.

El principal objetivo fue invitar a los compañeros y compañeras a debatir sobre el fortalecimiento del espacio en las provincias de nuestro país, así como en los distritos de la provincia de Buenos Aires y, de la misma forma, delinear estrategias para lograr la presencia en aquellas provincias y distritos en donde aún no está La Cámpora Diversia.

Especial atención recibió el proyecto de reforma a la ley antidiscriminatoria, presentado por el compañero diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque. Este proyecto incluye a la discriminación por orientación sexual o identidad de género como una forma más de discriminación, algo que no está contemplado en la ley antidiscriminatoria actual.

También se repasaron las conquistas en materia de igualdad de derechos alcanzadas durante los gobiernos de Néstor y Cristina.

Pero como siempre se trata del futuro, también debatimos sobre los nuevos desafíos implicados en la aplicación de las Leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género. El cierre del Plenario estuvo a cargo del compañero Andrés “Cuervo” Larroque, quien se dirigió a todas y todos los compañeras y compañeros instándolos a “siempre avanzar, porque cuando no se avanza, se retrocede. Y esta organización siempre está para avanzar”.

Se aprovechó la oportunidad para presentar ante los compañeros y compañeras presentes de todo el país a Damián Carmona como nuevo responsable nacional de La Cámpora Diversia.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f