Diversia

PLENARIO NACIONAL DE LA CÁMPORA DIVERSIA

P1080389

El domingo 16 de noviembre, luego de la excelente performance que demostró el espacio de diversidad de La Cámpora, en la Marcha del Orgullo y la Diversidad del sábado anterior, se desarrolló en la Unidad Básica del espacio en el barrio de Constitución el plenario nacional de La Cámpora Diversia.

El principal objetivo fue invitar a los compañeros y compañeras a debatir sobre el fortalecimiento del espacio en las provincias de nuestro país, así como en los distritos de la provincia de Buenos Aires y, de la misma forma, delinear estrategias para lograr la presencia en aquellas provincias y distritos en donde aún no está La Cámpora Diversia.

Especial atención recibió el proyecto de reforma a la ley antidiscriminatoria, presentado por el compañero diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque. Este proyecto incluye a la discriminación por orientación sexual o identidad de género como una forma más de discriminación, algo que no está contemplado en la ley antidiscriminatoria actual.

También se repasaron las conquistas en materia de igualdad de derechos alcanzadas durante los gobiernos de Néstor y Cristina.

Pero como siempre se trata del futuro, también debatimos sobre los nuevos desafíos implicados en la aplicación de las Leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género. El cierre del Plenario estuvo a cargo del compañero Andrés “Cuervo” Larroque, quien se dirigió a todas y todos los compañeras y compañeros instándolos a “siempre avanzar, porque cuando no se avanza, se retrocede. Y esta organización siempre está para avanzar”.

Se aprovechó la oportunidad para presentar ante los compañeros y compañeras presentes de todo el país a Damián Carmona como nuevo responsable nacional de La Cámpora Diversia.

Portada

La iniciativa presentada por el diputado nacional Santiago Igon y otros diputados y diputadas opositores fue apoyada en forma unánime por todos los miembros de la comisión de Acción Social y Salud Publica, inclusive los oficialistas, quienes expresaron que “es un tema preocupante”.

santiago-igon
Economía

El programa de medidas anunciadas la semana pasada por el gobierno nacional no traen “alivio” ni resuelven las urgencias de desabastecimiento en productos de primera necesidad.

esenciales2