Buenos Aires

Dí­a de la Soberaní­a Nacional

Al conmemorarse el 20 de noviembre un nuevo aniversario de la batalla de Vuelta de Obligado de 1845, cientos de compañeros de La Cámpora recordaron el dí­a de la Soberaní­a Nacional. En la localidad bonaerense de San Pedro, se realizó un acto para rememorar este jueves 20 de noviembre aquella histórica batalla que significó un hito para la independencia del paí­s.

Desde tempranas horas de la mañana comenzaron a llegar jóvenes militantes de toda la provincia de Buenos Aires y alrededores para ser parte del acto central que tuvo lugar en el monumento inaugurado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2010. Llenos de alegrí­a y mí­stica los compañeros se juntaron en las cercaní­as de donde se realizarí­a el acto y movilizaron todos juntos hasta el punto donde se desplegaba el escenario principal.

Del acto conmemorativo participaron miembros del Frente para la Victoria local, provincial y nacional, militantes de diferentes organizaciones nucleadas en Unidos y Organizados, alumnos de escuelas locales, entre otros.

El cierre estuvo a cargo del jefe de gabinete Jorge Capitanich quien aseguró: “Un ejercicio pleno de la soberaní­a es cuando la presidenta  le dijo ˮ˜noˮ™ a los fondos buitre, capitales minoritarios especulativos a nivel internacional que pretenden sojuzgar la soberaní­a de los pueblosˮ.

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.