Buenos Aires

Día de la Soberanía Nacional

san pedro 13

Al conmemorarse el 20 de noviembre un nuevo aniversario de la batalla de Vuelta de Obligado de 1845, cientos de compañeros de La Cámpora recordaron el día de la Soberanía Nacional. En la localidad bonaerense de San Pedro, se realizó un acto para rememorar este jueves 20 de noviembre aquella histórica batalla que significó un hito para la independencia del país.

Desde tempranas horas de la mañana comenzaron a llegar jóvenes militantes de toda la provincia de Buenos Aires y alrededores para ser parte del acto central que tuvo lugar en el monumento inaugurado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2010. Llenos de alegría y mística los compañeros se juntaron en las cercanías de donde se realizaría el acto y movilizaron todos juntos hasta el punto donde se desplegaba el escenario principal.

Del acto conmemorativo participaron miembros del Frente para la Victoria local, provincial y nacional, militantes de diferentes organizaciones nucleadas en Unidos y Organizados, alumnos de escuelas locales, entre otros.

El cierre estuvo a cargo del jefe de gabinete Jorge Capitanich quien aseguró: “Un ejercicio pleno de la soberanía es cuando la presidenta  le dijo ‘no’ a los fondos buitre, capitales minoritarios especulativos a nivel internacional que pretenden sojuzgar la soberanía de los pueblos”.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29