Buenos Aires

Día de la Soberanía Nacional

san pedro 13

Al conmemorarse el 20 de noviembre un nuevo aniversario de la batalla de Vuelta de Obligado de 1845, cientos de compañeros de La Cámpora recordaron el día de la Soberanía Nacional. En la localidad bonaerense de San Pedro, se realizó un acto para rememorar este jueves 20 de noviembre aquella histórica batalla que significó un hito para la independencia del país.

Desde tempranas horas de la mañana comenzaron a llegar jóvenes militantes de toda la provincia de Buenos Aires y alrededores para ser parte del acto central que tuvo lugar en el monumento inaugurado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2010. Llenos de alegría y mística los compañeros se juntaron en las cercanías de donde se realizaría el acto y movilizaron todos juntos hasta el punto donde se desplegaba el escenario principal.

Del acto conmemorativo participaron miembros del Frente para la Victoria local, provincial y nacional, militantes de diferentes organizaciones nucleadas en Unidos y Organizados, alumnos de escuelas locales, entre otros.

El cierre estuvo a cargo del jefe de gabinete Jorge Capitanich quien aseguró: “Un ejercicio pleno de la soberanía es cuando la presidenta  le dijo ‘no’ a los fondos buitre, capitales minoritarios especulativos a nivel internacional que pretenden sojuzgar la soberanía de los pueblos”.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.