Patria Grande

Por la unidad de la Patria Grande

P1100531 (Copiar)

Cuesta entender los motivos por lo que un grupo de jóvenes se juntan un sábado temprano a llenarse de polvo y pintura todo el día.

A pura lija, brocha y pincel, compañeras y compañeros de La Cámpora compartieron una jornada solidaria “La Patria Grande es el Otro” con representantes de la Juventud Comunista de Chile (JJCC), de la Juventud del Partido por la Democracia de Chile (JPPD), militantes del partido de Evo Morales (MAS IPSP), la Unión de Colectividades de Mendoza, vecinos del barrio, alumnos, docentes y directivos, articulados a través del voluntariado “La Patria es el Otro” de la subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En dicha jornada se restructuró la escuela N° 4-052 “Juan Draghi Lucero” del Barrio Huarpes II del Departamento de Godoy Cruz, en la Provincia de Mendoza, donde Amauri, del PPD de Chile, nos advirtió lo que cuesta comprender que el trabajo realizado es nada más, y nada menos, para que otros chicos tengan un “ambiente más amigable donde estudiar”.

Por su parte, el compañero Facundo nos explicó que “se trata de una agenda conjunta con los países de América Latina”, mientras Soledad añadió que responde al objetivo de complementar las Jornadas Solidarias en todo el país, sumando la participación de jóvenes de países limítrofes.

Lejos de desentenderse del trabajo, los hermanos chilenos que nos acompañaron se entusiasmaron con replicar las jornadas del otro lado de la cordillera. Para Ignacio, del JJCC, esto “es un ejercicio de integración muy importante”. Él entiende que “tenemos un continente entero que cambiar y sabemos que no lo vamos a hacer solos”.

Por su parte, Marina, de La Cámpora, apuntó en la misma dirección sosteniendo que se trata de “un paso clave para avanzar en la integración con el resto de las juventudes de la región”.

Todos y todas unidos, haciendo presente y construyendo futuro.

Cuesta entender por qué tanto trabajo, si al terminar la jornada en las manos militantes no había más que unas cuantas manchas de pintura y el cansancio de un largo día de trabajo. Difícil saber por qué lo hacen, por qué lo hacemos.

Sin embargo, en estas jornadas se aprende, se practica, se milita que la Patria y que la Patria Grande es el Otro. Y eso es tener las manos llenas; llenas de militancia.

Cuesta entender, a muchos les cuesta entender. Pero a nosotros no, nosotros estamos seguros y continuamos militando por el otro, por la felicidad del otro en nuestro país y por la felicidad del otro y la unidad de la Patria Grande.

Patria Grande

La sesión se efectúo en San Salvador, estuvo presente el Parlamentario del Mercosur por la provincia de Santa Fe, Diego Mansilla, quién a además tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos dentro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

IMG-20170922-WA0009
Derechos Humanos

Se conocieron una serie de audios y mensajes de los gendarmes que participaron del operativo del primero de agosto en la Lof en resistencia Cushamen en Chubut que confirman que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería.

gendarmeria