Noticias

Cuarto Encuentro Nacional de Concejales

6

El viernes 14 de noviembre más de 200 compañeros de La Cámpora de todo el país participaron del cuarto encuentro de concejales, con el objetivo de capacitarse y compartir las experiencias en las gestiones locales como nexo del Estado Nacional y el territorio.

Al comienzo del encuentro se dio la bienvenida a los compañeros y se comentaron los temas a debatir durante la jornada. El encuentro consistió en un día completo de trabajo y discusión, en donde los oradores presentaron las herramientas del Gobierno Nacional, y los presentes expresaron sus inquietudes de acuerdo a las realidades de su territorio.

Durante el transcurso del día se desarrollaron diversas temáticas, junto a funcionarios de áreas nacionales como la secretaría de Comunicaciones; Relaciones Exteriores; Economía; Trabajo y Seguridad Social; Educación; Cultura; Justicia; Salud; Desarrollo Social; Agricultura.

La jornada contó con la presencia del compañero y diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro quien destacó ser éste “un ámbito soñado”. “Ver que tenemos compañeros que, además de militar, de tener ese espíritu solidario, además de defender el Proyecto Nacional, de ser los portavoces de la presidenta, están dando una pelea en una ciudad, con representación, poniendo su cara y su nombre. Esto nos llena de orgullo”, afirmó.

También asistió el compañero y también diputado nacional, Andrés “Cuervo” Larroque, quien aseguró que “la posibilidad de defender lo conquistado radica en nosotros, en la capacidad de acción política que tengamos. Por eso es tan importante lo que podamos construir en el plano político organizativo y lo que podamos aportar desde la capacidad de gestión”. “Tenemos que reivindicar a la política como el espacio donde se resuelven y se representan las aspiraciones de un pueblo. Tenemos que construir representatividad y legitimidad cotidianamente con cada gesto. Tenemos que apostar a la construcción colectiva”, expresó Larroque.

Luego de una jornada ardua de debate y trabajo, los compañeros compartieron una cena en el Mercado de Flores, donde también estuvo presente el miembro de la conducción nacional y titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien hizo hincapié en “la capacidad de tener compañeros organizados que aporten a las instancias del gobierno en este momento y que puedan aportar tanto al Gobierno Nacional como al local”.

Finalmente, todos señalaron que la importancia del encuentro radicó en reforzar y mantener este espacio de posibilidades, de inclusión y construcción conjunta, y en seguir fortaleciendo la capacidad de gestión y de presencia territorial del proyecto y los compañeros concejales. Ya que, si algo nos queda claro luego de haber realizado jornadas de trabajo pensadas por y para el conjunto de los concejales a lo largo de todo el país, es que esta generación puede hacerse cargo de seguir construyendo el proyecto nacional, identificando las necesidades locales, generando respuestas y trabajando día a día en los territorios para seguir fortaleciendo la democracia y el proyecto de nación libre, justa y soberana que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29