Noticias

Cuarto Encuentro Nacional de Concejales

El viernes 14 de noviembre más de 200 compañeros de La Cámpora de todo el paí­s participaron del cuarto encuentro de concejales, con el objetivo de capacitarse y compartir las experiencias en las gestiones locales como nexo del Estado Nacional y el territorio.

Al comienzo del encuentro se dio la bienvenida a los compañeros y se comentaron los temas a debatir durante la jornada. El encuentro consistió en un dí­a completo de trabajo y discusión, en donde los oradores presentaron las herramientas del Gobierno Nacional, y los presentes expresaron sus inquietudes de acuerdo a las realidades de su territorio.

Durante el transcurso del dí­a se desarrollaron diversas temáticas, junto a funcionarios de áreas nacionales como la secretarí­a de Comunicaciones; Relaciones Exteriores; Economí­a; Trabajo y Seguridad Social; Educación; Cultura; Justicia; Salud; Desarrollo Social; Agricultura.

La jornada contó con la presencia del compañero y diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro quien destacó ser éste “un ámbito soñadoˮ. “Ver que tenemos compañeros que, además de militar, de tener ese espí­ritu solidario, además de defender el Proyecto Nacional, de ser los portavoces de la presidenta, están dando una pelea en una ciudad, con representación, poniendo su cara y su nombre. Esto nos llena de orgullo”, afirmó.

También asistió el compañero y también diputado nacional, Andrés “Cuervo” Larroque, quien aseguró que “la posibilidad de defender lo conquistado radica en nosotros, en la capacidad de acción polí­tica que tengamos. Por eso es tan importante lo que podamos construir en el plano polí­tico organizativo y lo que podamos aportar desde la capacidad de gestión”. “Tenemos que reivindicar a la polí­tica como el espacio donde se resuelven y se representan las aspiraciones de un pueblo. Tenemos que construir representatividad y legitimidad cotidianamente con cada gesto. Tenemos que apostar a la construcción colectiva”, expresó Larroque.

Luego de una jornada ardua de debate y trabajo, los compañeros compartieron una cena en el Mercado de Flores, donde también estuvo presente el miembro de la conducción nacional y titular de Aerolí­neas Argentinas, Mariano Recalde, quien hizo hincapié en “la capacidad de tener compañeros organizados que aporten a las instancias del gobierno en este momento y que puedan aportar tanto al Gobierno Nacional como al local”.

Finalmente, todos señalaron que la importancia del encuentro radicó en reforzar y mantener este espacio de posibilidades, de inclusión y construcción conjunta, y en seguir fortaleciendo la capacidad de gestión y de presencia territorial del proyecto y los compañeros concejales. Ya que, si algo nos queda claro luego de haber realizado jornadas de trabajo pensadas por y para el conjunto de los concejales a lo largo de todo el paí­s, es que esta generación puede hacerse cargo de seguir construyendo el proyecto nacional, identificando las necesidades locales, generando respuestas y trabajando dí­a a dí­a en los territorios para seguir fortaleciendo la democracia y el proyecto de nación libre, justa y soberana que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.