Noticias

Cuarto Encuentro Nacional de Concejales

6

El viernes 14 de noviembre más de 200 compañeros de La Cámpora de todo el país participaron del cuarto encuentro de concejales, con el objetivo de capacitarse y compartir las experiencias en las gestiones locales como nexo del Estado Nacional y el territorio.

Al comienzo del encuentro se dio la bienvenida a los compañeros y se comentaron los temas a debatir durante la jornada. El encuentro consistió en un día completo de trabajo y discusión, en donde los oradores presentaron las herramientas del Gobierno Nacional, y los presentes expresaron sus inquietudes de acuerdo a las realidades de su territorio.

Durante el transcurso del día se desarrollaron diversas temáticas, junto a funcionarios de áreas nacionales como la secretaría de Comunicaciones; Relaciones Exteriores; Economía; Trabajo y Seguridad Social; Educación; Cultura; Justicia; Salud; Desarrollo Social; Agricultura.

La jornada contó con la presencia del compañero y diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro quien destacó ser éste “un ámbito soñado”. “Ver que tenemos compañeros que, además de militar, de tener ese espíritu solidario, además de defender el Proyecto Nacional, de ser los portavoces de la presidenta, están dando una pelea en una ciudad, con representación, poniendo su cara y su nombre. Esto nos llena de orgullo”, afirmó.

También asistió el compañero y también diputado nacional, Andrés “Cuervo” Larroque, quien aseguró que “la posibilidad de defender lo conquistado radica en nosotros, en la capacidad de acción política que tengamos. Por eso es tan importante lo que podamos construir en el plano político organizativo y lo que podamos aportar desde la capacidad de gestión”. “Tenemos que reivindicar a la política como el espacio donde se resuelven y se representan las aspiraciones de un pueblo. Tenemos que construir representatividad y legitimidad cotidianamente con cada gesto. Tenemos que apostar a la construcción colectiva”, expresó Larroque.

Luego de una jornada ardua de debate y trabajo, los compañeros compartieron una cena en el Mercado de Flores, donde también estuvo presente el miembro de la conducción nacional y titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien hizo hincapié en “la capacidad de tener compañeros organizados que aporten a las instancias del gobierno en este momento y que puedan aportar tanto al Gobierno Nacional como al local”.

Finalmente, todos señalaron que la importancia del encuentro radicó en reforzar y mantener este espacio de posibilidades, de inclusión y construcción conjunta, y en seguir fortaleciendo la capacidad de gestión y de presencia territorial del proyecto y los compañeros concejales. Ya que, si algo nos queda claro luego de haber realizado jornadas de trabajo pensadas por y para el conjunto de los concejales a lo largo de todo el país, es que esta generación puede hacerse cargo de seguir construyendo el proyecto nacional, identificando las necesidades locales, generando respuestas y trabajando día a día en los territorios para seguir fortaleciendo la democracia y el proyecto de nación libre, justa y soberana que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1
Noticias

En una región cada sumergida en la restauración conservadora revanchista, donde el país hermano bolivariano ha sido sometido a una guerra económica interna y externa, Venezuela este domingo volvió a dar una demostración de participación democrática contundente en las elecciones municipales llevadas adelante.

IMG-20171210-WA0019