Noticias

Torneo de Boxeo “Cinturón José María Gatica”

DSC_0213 (Copiar)

DSC_0213 (Copiar)El sábado 15 de noviembre los militantes que participan de la Mesa de Deportes de La Cámpora realizaron la segunda fecha del Torneo de boxeo “Néstor Kirchner – Cinturón José María Gatica” en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC), sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en el barrio porteño de Barracas.

El encuentro se desarrolló en el marco de las Segundas Jornadas Deportivas Universitarias “Presidente Néstor Kirchner” organizadas por la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

A partir de las 10 de la mañana más de 100 jóvenes de diferentes categorías y clubes de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se hicieron presentes para participar tanto en peleas de exhibición como peleas fiscalizadas por la Federación Argentina de Box (F.A.B), en los casos en los que los jóvenes tuvieran licencia de esta Federación. Se contó con la visita de María Elena “Tily” Maderna, boxeadora que en 2013 obtuvo el título de campeona mundial peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo

Además, durante la jornada se estuvieron recibiendo donaciones para los damnificados por el reciente temporal que azotó a diferentes barrios y localidades de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Los jóvenes ganadores en las peleas con licencia, junto con los que ganen en las competencias que se realizarán los sábados 22 y 29 en distintas Universidades Nacionales, participarán de la final que tendrá lugar en la Universidad Nacional de Avellaneda el sábado 6 de diciembre.

Este tipo de actividades deportivas realizadas desde la Mesa de Deportes de La Cámpora forman parte del incentivo al deporte que el estado nacional lleva adelante desde el año 2003, profundizando el desarrollo del deporte universitario y abriendo las puertas de las Universidades Nacionales a toda la comunidad. Como dijo el ex presidente Néstor Kirchner: “El deporte es un instrumento fundamental en el cambio cultural y social”.

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074