Noticias

Torneo de Boxeo “Cinturón José Marí­a Gatica”

DSC_0213 (Copiar)El sábado 15 de noviembre los militantes que participan de la Mesa de Deportes de La Cámpora realizaron la segunda fecha del Torneo de boxeo “Néstor Kirchner ˮ“ Cinturón José Marí­a Gaticaˮ en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC), sede de la Facultad de Filosofí­a y Letras de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en el barrio porteño de Barracas.

El encuentro se desarrolló en el marco de las Segundas Jornadas Deportivas Universitarias “Presidente Néstor Kirchnerˮ organizadas por la Subsecretarí­a de Polí­ticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

A partir de las 10 de la mañana más de 100 jóvenes de diferentes categorí­as y clubes de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se hicieron presentes para participar tanto en peleas de exhibición como peleas fiscalizadas por la Federación Argentina de Box (F.A.B), en los casos en los que los jóvenes tuvieran licencia de esta Federación. Se contó con la visita de Marí­a Elena “Tilyˮ Maderna, boxeadora que en 2013 obtuvo el tí­tulo de campeona mundial peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo

Además, durante la jornada se estuvieron recibiendo donaciones para los damnificados por el reciente temporal que azotó a diferentes barrios y localidades de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Los jóvenes ganadores en las peleas con licencia, junto con los que ganen en las competencias que se realizarán los sábados 22 y 29 en distintas Universidades Nacionales, participarán de la final que tendrá lugar en la Universidad Nacional de Avellaneda el sábado 6 de diciembre.

Este tipo de actividades deportivas realizadas desde la Mesa de Deportes de La Cámpora forman parte del incentivo al deporte que el estado nacional lleva adelante desde el año 2003, profundizando el desarrollo del deporte universitario y abriendo las puertas de las Universidades Nacionales a toda la comunidad. Como dijo el ex presidente Néstor Kirchner: “El deporte es un instrumento fundamental en el cambio cultural y social”.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.