Diversia

La Cámpora presente en la Marcha del Orgullo LGBTIQ

MarchaDelOrgulloLGBT17

El sábado 15 de noviembre las compañeras y los compañeros de La Cámpora Diversia que militan en Capital Federal, Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Chubut, Tucumán, San Juan y Salta, participaron de la XXIII Marcha del Orgullo LGBTIQ que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo la consigna general consensuada por todas las organizaciones que participan en la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo “Por más Igualdad real”, la gigantesca columna de Unidos y Organizados marchó con alegría, festejando todos los logros de la década ganada en materia de igualdad y derechos para personas del colectivo de la diversidad.

Desde muy temprano comenzó la actividad en Plaza de Mayo con el armado de un stand en el cual se podía observar las banderas de La Cámpora Diversia de todo el país, una galería de fotos que ratificaban el compromiso militante y solidario de los militantes y una gigantesca bandera con los dibujos de Néstor, Cristina, Perón y Evita con los colores de la diversidad de fondo, para nunca olvidar quienes fueron los que con decisión política escucharon a todos y todas y le dieron derechos a quienes hasta el momento de la sanción de leyes como el Matrimonio Igualitario y la Identidad de Género eran considerados ciudadanos de segunda.

Por otra parte el camión que luego desfilaría por la Avenida de Mayo hasta la Plaza del Congreso se iba vistiendo de color militante, lleno de banderas y globos celestes y blancos y los carteles que bajo la frase Irreversible, reflejaba actos de militancia y promulgación de leyes por parte de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Una vez más con la alegría de festejar los logros pero con el compromiso de ir por lo que falta y entendiendo que solo a través de la militancia y unidos y organizados lograremos construir una sociedad verdaderamente inclusiva.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f