Diversia

La Cámpora presente en la Marcha del Orgullo LGBTIQ

MarchaDelOrgulloLGBT17

El sábado 15 de noviembre las compañeras y los compañeros de La Cámpora Diversia que militan en Capital Federal, Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Chubut, Tucumán, San Juan y Salta, participaron de la XXIII Marcha del Orgullo LGBTIQ que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo la consigna general consensuada por todas las organizaciones que participan en la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo “Por más Igualdad real”, la gigantesca columna de Unidos y Organizados marchó con alegría, festejando todos los logros de la década ganada en materia de igualdad y derechos para personas del colectivo de la diversidad.

Desde muy temprano comenzó la actividad en Plaza de Mayo con el armado de un stand en el cual se podía observar las banderas de La Cámpora Diversia de todo el país, una galería de fotos que ratificaban el compromiso militante y solidario de los militantes y una gigantesca bandera con los dibujos de Néstor, Cristina, Perón y Evita con los colores de la diversidad de fondo, para nunca olvidar quienes fueron los que con decisión política escucharon a todos y todas y le dieron derechos a quienes hasta el momento de la sanción de leyes como el Matrimonio Igualitario y la Identidad de Género eran considerados ciudadanos de segunda.

Por otra parte el camión que luego desfilaría por la Avenida de Mayo hasta la Plaza del Congreso se iba vistiendo de color militante, lleno de banderas y globos celestes y blancos y los carteles que bajo la frase Irreversible, reflejaba actos de militancia y promulgación de leyes por parte de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Una vez más con la alegría de festejar los logros pero con el compromiso de ir por lo que falta y entendiendo que solo a través de la militancia y unidos y organizados lograremos construir una sociedad verdaderamente inclusiva.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29