Noticias

Apoyo escolar, cine y solidaridad

Chubut- Comodoro Rivadavia- Sabado 01 de Nov-3

Los compañeros y compañeras de La Cámpora en Chubut llevaron a cabo una serie de actividades destinadas a profundizar los alcances del Gobierno Nacional, con la militancia activa en cada punto de la provincia.

En este sentido se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo de cine comunitario “Miro con Vos” en la sede vecinal del Barrio Área 12 de la ciudad de Rawson, con la intención de contener y recrear a los más pequeños.

La actividad conto con la concurrencia de chicos de entre 6 y 13 años que disfrutaron de la peli “Monsters University”, en el marco de las acciones que habitualmente se desarrollan en el barrio con el claro objetivo de trabajar mancomunadamente con y para los vecinos.

Por otro lado, dando continuidad a las Jornadas Solidarias “Néstor Kirchner” que se realizaron en todo el país, La Cámpora en la provincia, junto a los compañeros de Secundarios, continuaron con las tareas para terminar el merendero del Barrio Standart Norte – Km. 8 “Padre Mujica”, en Comodoro Rivadavia.

Mientras tanto, otro grupo de compañeros no dejaron de brindar apoyo escolar en la casa compañera de Carlos y Sabina en la zona conocida como Fracción 14 – Extensión del Cordón Forestal, merienda mediante.

Con la intención de abarcar cada rincón del territorio y a toda la sociedad, la militancia se construye de diversas formas. Por ello, también se desarrollan las compras comunitarias, que involucran las jornadas de “Frutas y Verduras para Todos”.

De este modo, en el Barrio Norte de Trelew, donde la militancia viene trabajando hace años, compañeras y compañeros se juntaron bien temprano, para llevar adelante la organización de la feria que concentró gran cantidad de vecinos provenientes de diferentes puntos de la ciudad. Ello, enmarcada en la decisión de acercar a la gente productos de calidad  sin el excesivo agregado de la cadena de producción, lo que resulta también una forma de concientizar a la sociedad, sobre la especulación que constantemente atraviesan los precios perjudicando el bolsillo de los argentinos.

Todo ello, con el objetivo de profundizar el proyecto de gobierno de Néstor y Cristina, y avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, convocando la participación de toda la comunidad con el objetivo de transformar la realidad social y construir colectivamente un país inclusivo y comprometido con el futuro de los argentinos.

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.