Noticias

Apoyo escolar, cine y solidaridad

Chubut- Comodoro Rivadavia- Sabado 01 de Nov-3

Los compañeros y compañeras de La Cámpora en Chubut llevaron a cabo una serie de actividades destinadas a profundizar los alcances del Gobierno Nacional, con la militancia activa en cada punto de la provincia.

En este sentido se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo de cine comunitario “Miro con Vos” en la sede vecinal del Barrio Área 12 de la ciudad de Rawson, con la intención de contener y recrear a los más pequeños.

La actividad conto con la concurrencia de chicos de entre 6 y 13 años que disfrutaron de la peli “Monsters University”, en el marco de las acciones que habitualmente se desarrollan en el barrio con el claro objetivo de trabajar mancomunadamente con y para los vecinos.

Por otro lado, dando continuidad a las Jornadas Solidarias “Néstor Kirchner” que se realizaron en todo el país, La Cámpora en la provincia, junto a los compañeros de Secundarios, continuaron con las tareas para terminar el merendero del Barrio Standart Norte – Km. 8 “Padre Mujica”, en Comodoro Rivadavia.

Mientras tanto, otro grupo de compañeros no dejaron de brindar apoyo escolar en la casa compañera de Carlos y Sabina en la zona conocida como Fracción 14 – Extensión del Cordón Forestal, merienda mediante.

Con la intención de abarcar cada rincón del territorio y a toda la sociedad, la militancia se construye de diversas formas. Por ello, también se desarrollan las compras comunitarias, que involucran las jornadas de “Frutas y Verduras para Todos”.

De este modo, en el Barrio Norte de Trelew, donde la militancia viene trabajando hace años, compañeras y compañeros se juntaron bien temprano, para llevar adelante la organización de la feria que concentró gran cantidad de vecinos provenientes de diferentes puntos de la ciudad. Ello, enmarcada en la decisión de acercar a la gente productos de calidad  sin el excesivo agregado de la cadena de producción, lo que resulta también una forma de concientizar a la sociedad, sobre la especulación que constantemente atraviesan los precios perjudicando el bolsillo de los argentinos.

Todo ello, con el objetivo de profundizar el proyecto de gobierno de Néstor y Cristina, y avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, convocando la participación de toda la comunidad con el objetivo de transformar la realidad social y construir colectivamente un país inclusivo y comprometido con el futuro de los argentinos.

 

Economía

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un incremento de 2,6 por ciento en diciembre, anualizando una inflación del 47,6 por ciento durante el 2018, la más alta en casi tres décadas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

T-SKKLkoA_1256x620__1
Economía

A partir de los datos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda, el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) concluyó además que durante 2018 “el ajuste total del gasto fue del 15,6 por ciento real (neto de inflación) en en comparación con 2017”.

macri-dujovne