Noticias

Se Trata de Tod@s

10754778_800117580027270_1807056378_n

Durante el mes de octubre, La Cámpora en Formosa llevó a cabo una serie de actividades con el objetivo de generar conciencia sobre la trata de personas.

Volanteadas en la Ciudad Capital de la provincia y murales alusivos fueron las herramientas con las que los compañeros que militan el espacio de Derechos Humanos de la organización, se encargaron de concientizar a la sociedad sobre la trata de personas.

La volanteada, en el centro de la ciudad de Formosa se realizó con información seleccionada de manera precisa por los compañeros, para que la sociedad comprenda cómo actúa y se desarrolla el flagelo que nos afecta e involucra a todos.

Finalmente se realizó un mural que plasma gráficamente la consigna “SE TRATA DE TOD@S”, para que todos, y todas, tomemos conciencia y tengamos siempre presente que somos parte, que tenemos la responsabilidad de informarnos y actuar en consecuencia. Que no nos olvidemos que el silencio es cómplice.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29