Ciudad de Buenos Aires

Tercer Feria de Emprendedores de la Comuna 11

6

6El pasado sábado 8 de noviembre los compañeros de La Cámpora en Villa Santa Rita, Comuna 11, de la Unidad Básica “Tenemos Patria” realizaron la tercer Feria de Emprendedores de esa Comuna en una intensa jornada de alegría, trabajo y militancia en el barrio.

Los militantes comenzaron el día temprano, a las 8 horas, y junto con emprendedores y vecinos, empezaron a armar los puestos de la Feria a realizarse en el Pasaje El Trovador que comenzó a las 12 del mediodía y se extendió hasta las 20 horas. Allí más de 60 emprendedores de la Comuna expusieron y vendieron su producción durante toda la tarde.

El compañero Juan Cabandié, miembro de la conducción nacional de La Cámpora y diputado nacional, compartió la jornada con los vecinos, emprendedores y militantes y aseguró: “Es un éxito porque han pasado muchas personas, los feriantes están contentos, han vendido, este tipo de actividades une a la gente del barrio, acerca las relaciones” y agregó que “esta es una muy buena forma de romper prejuicios sobre el uso del espacio público, de estar en la calle”

La actividad continuó y pasadas las cinco de la tarde los militantes comenzaron una radio abierta, a través de la cual se realizaron sorteos de los productos que los emprendedores donaron. En la radio también compañeras de la Comuna explicaron en qué consiste la Economía Social, la Feria de Emprendedores y cómo fue el proceso para llegar a la realización de esta tercera Feria luego de varias reuniones. Además los emprendedores contaron cómo se enteraron de la existencia de la Feria y cómo llegaron a exponer en la misma. Luego vino la muestra del Taller de Canto dirigida por la profesora Ofelia Fernández, en donde los Adultos Mayores del barrio deleitaron a los vecinos con sus canciones.

La actividad tuvo como objetivo generar espacios de comercialización y responder a la demanda de organización de los emprendedores. La feria es también producto de las políticas nacionales que se vienen desarrollando en los últimos 11 años.

Para cerrar la jornada, a partir de las 20 horas, los compañeros realizaron la Peña del Tío. Allí tocaron y cantaron diferentes grupos que hicieron que los concurrentes no dejaran de bailar.  Y así fue el cierre con los emprendedores para una jornada de militancia, de alegría y trabajo compartido que no hizo más que reafirmar la voluntad de profundizar el proyecto nacional y popular en el barrio con el acompañamiento y participación de los vecinos.

 

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.