Ciudad de Buenos Aires

Tercer Feria de Emprendedores de la Comuna 11

6

6El pasado sábado 8 de noviembre los compañeros de La Cámpora en Villa Santa Rita, Comuna 11, de la Unidad Básica “Tenemos Patria” realizaron la tercer Feria de Emprendedores de esa Comuna en una intensa jornada de alegría, trabajo y militancia en el barrio.

Los militantes comenzaron el día temprano, a las 8 horas, y junto con emprendedores y vecinos, empezaron a armar los puestos de la Feria a realizarse en el Pasaje El Trovador que comenzó a las 12 del mediodía y se extendió hasta las 20 horas. Allí más de 60 emprendedores de la Comuna expusieron y vendieron su producción durante toda la tarde.

El compañero Juan Cabandié, miembro de la conducción nacional de La Cámpora y diputado nacional, compartió la jornada con los vecinos, emprendedores y militantes y aseguró: “Es un éxito porque han pasado muchas personas, los feriantes están contentos, han vendido, este tipo de actividades une a la gente del barrio, acerca las relaciones” y agregó que “esta es una muy buena forma de romper prejuicios sobre el uso del espacio público, de estar en la calle”

La actividad continuó y pasadas las cinco de la tarde los militantes comenzaron una radio abierta, a través de la cual se realizaron sorteos de los productos que los emprendedores donaron. En la radio también compañeras de la Comuna explicaron en qué consiste la Economía Social, la Feria de Emprendedores y cómo fue el proceso para llegar a la realización de esta tercera Feria luego de varias reuniones. Además los emprendedores contaron cómo se enteraron de la existencia de la Feria y cómo llegaron a exponer en la misma. Luego vino la muestra del Taller de Canto dirigida por la profesora Ofelia Fernández, en donde los Adultos Mayores del barrio deleitaron a los vecinos con sus canciones.

La actividad tuvo como objetivo generar espacios de comercialización y responder a la demanda de organización de los emprendedores. La feria es también producto de las políticas nacionales que se vienen desarrollando en los últimos 11 años.

Para cerrar la jornada, a partir de las 20 horas, los compañeros realizaron la Peña del Tío. Allí tocaron y cantaron diferentes grupos que hicieron que los concurrentes no dejaran de bailar.  Y así fue el cierre con los emprendedores para una jornada de militancia, de alegría y trabajo compartido que no hizo más que reafirmar la voluntad de profundizar el proyecto nacional y popular en el barrio con el acompañamiento y participación de los vecinos.

 

 

Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1