Buenos Aires

Seguimos militando

matanza (1)

Durante toda esta semana los compañeros de La Cámpora en la Provincia de Buenos Aires continuaron con la asistencia a los damnificados por el temporal sufrido los primeros días del mes de noviembre.

En distintos distritos como La Matanza (Laferrere, Virrey del Pino, Villa Celina), Lomas de Zamora (Ingeniero Budge, Barrio Libertad, Barrio Olimpo), San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, San Martín (José León Suarez), Pilar (Barrio Manzanares, Barrio La Lomita, Barrio Los Grillos, Barrio Luján), Esteban Echeverría (Barrio Sarmiento), Quilmes (La Rivera), Avellaneda (Barrio San Lorenzo), Carmen de Areco, Tigre (Barrio El Lucero de Rincón de Milberg, Barrio Las Tunas), Florencio Varela (Barrio La Sirena), Almirante Brown( Glew, Adrogué), Hurlingham (William Morris), Bragado, Luján, Mercedes y Moreno, los compañeros se hicieron presente ayudando con donaciones como agua mineral, artículos de limpieza, velas, colchones, ropa, alimentos, entre otros. También se ayudó limpiando casas, zanjas y  veredas al igual que la semana pasada.

Estas actividades se hicieron acompañando a diversos organismos del Estado Nacional que tuvieron presencia en los lugares más afectados. ACUMAR realizó operativos en los centros de evacuados brindando atención médica y vacunación, hubo voluntarios del programa La Patria es el Otro convocados por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, ANSES colaboró con los vecinos afectados para que puedan obtener el Suplemento Excepcional anunciado esta semana, el Ministerio de Salud de La Nación realizó operativos de salud y el Ministerio de Cultura de La Nación participó con jornadas para los más chicos que se encuentran en los centros de evacuados.

Funcionarios del Estado Nacional y legisladores del ámbito nacional y provincial siguieron recorriendo centros de evacuados y los barrios que aún siguen anegados, escuchando a los vecinos y viendo cuál era la situación para poder ayudar desde la responsabilidad que ocupan.

Los militantes, en conjunto con todos los organismos de Estado Nacional y todos los que se sumaron por propia voluntad, continúan ayudando a aquellas personas que se vieron afectadas, las que aún se encuentran en los centros de evacuados, como las que pudieron volver a sus casas pero siguen necesitando asistencia.

Aunque estas actividades no se vean en los medios masivos, los compañeros siguen militando de sol a sol. La solidaridad y la organización son esenciales a la hora de ayudar al otro y, especialmente, la participación de todos para que los afectados puedan volver a su situación previa al temporal.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29