Universidad

Plenario de compañeros universitarios y profesionales

DSC_0264

Más de 500 compañeros universitarios y profesionales participaron del plenario de La Cámpora en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires.

Durante la mañana, los compañeros que integran el frente profesional de la organización, debatieron en diferentes comisiones acerca del rol que deben asumir para fortalecer y respaldar el proyecto político iniciado en 2003.

En las 12 comisiones colmadas de compañeros de diferentes espacios profesionales y técnicos, se debatió sobre las maneras en que todos pueden sumar y fortalecer un proyecto basado en políticas públicas que permiten e impulsan el desarrollo con inclusión social.

El plenario finalizó por la tarde con una mesa de cierre de la cual participaron los referentes nacionales “Wado” De Pedro y Mariano Recalde, y el compañero Axel Kicillof.

En un auditorio colmado de militantes, el compañero Kicillof sostuvo que “El único proyecto que vale la pena para los que tuvimos la posibilidad de formarnos es poner nuestros saberes y nuestra capacidad al servicio del Pueblo. No hay otra causa para el conocimiento que la causa popular”.

Por su parte, el compañero Mariano Recalde planteó que “la mayoría de las universidades públicas y privadas de nuestro país nos forman para ejercer de manera individual nuestra profesión”, y ponderó que “romper con esa individualidad, y unirnos y organizarnos como lo venimos haciendo”. Además, enfatizó que “tenemos que seguir profundizando nuestra organización de cuadros técnicos, y un movimiento político que siga profundizando la transformación que se inició en el 2003 de la mano de Néstor y Cristina Kirchner”.

El cierre quedó a cargo de un emocionado “Wado”. El compañero planteó que “somos la fuerza política que soñaba Néstor, la misma que iniciaron los treinta mil compañeros desaparecidos” –y agregó- “vamos a cumplir ese sueño de tener veinte años de un gobierno nacional, popular, con inclusión social, y con el corazón siempre puesto en la búsqueda de la felicidad de nuestro pueblo”.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f