Universidad

Plenario de compañeros universitarios y profesionales

DSC_0264

Más de 500 compañeros universitarios y profesionales participaron del plenario de La Cámpora en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires.

Durante la mañana, los compañeros que integran el frente profesional de la organización, debatieron en diferentes comisiones acerca del rol que deben asumir para fortalecer y respaldar el proyecto político iniciado en 2003.

En las 12 comisiones colmadas de compañeros de diferentes espacios profesionales y técnicos, se debatió sobre las maneras en que todos pueden sumar y fortalecer un proyecto basado en políticas públicas que permiten e impulsan el desarrollo con inclusión social.

El plenario finalizó por la tarde con una mesa de cierre de la cual participaron los referentes nacionales “Wado” De Pedro y Mariano Recalde, y el compañero Axel Kicillof.

En un auditorio colmado de militantes, el compañero Kicillof sostuvo que “El único proyecto que vale la pena para los que tuvimos la posibilidad de formarnos es poner nuestros saberes y nuestra capacidad al servicio del Pueblo. No hay otra causa para el conocimiento que la causa popular”.

Por su parte, el compañero Mariano Recalde planteó que “la mayoría de las universidades públicas y privadas de nuestro país nos forman para ejercer de manera individual nuestra profesión”, y ponderó que “romper con esa individualidad, y unirnos y organizarnos como lo venimos haciendo”. Además, enfatizó que “tenemos que seguir profundizando nuestra organización de cuadros técnicos, y un movimiento político que siga profundizando la transformación que se inició en el 2003 de la mano de Néstor y Cristina Kirchner”.

El cierre quedó a cargo de un emocionado “Wado”. El compañero planteó que “somos la fuerza política que soñaba Néstor, la misma que iniciaron los treinta mil compañeros desaparecidos” –y agregó- “vamos a cumplir ese sueño de tener veinte años de un gobierno nacional, popular, con inclusión social, y con el corazón siempre puesto en la búsqueda de la felicidad de nuestro pueblo”.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29