Universidad

Plenario de compañeros universitarios y profesionales

Más de 500 compañeros universitarios y profesionales participaron del plenario de La Cámpora en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires.

Durante la mañana, los compañeros que integran el frente profesional de la organización, debatieron en diferentes comisiones acerca del rol que deben asumir para fortalecer y respaldar el proyecto polí­tico iniciado en 2003.

En las 12 comisiones colmadas de compañeros de diferentes espacios profesionales y técnicos, se debatió sobre las maneras en que todos pueden sumar y fortalecer un proyecto basado en polí­ticas públicas que permiten e impulsan el desarrollo con inclusión social.

El plenario finalizó por la tarde con una mesa de cierre de la cual participaron los referentes nacionales “Wadoˮ De Pedro y Mariano Recalde, y el compañero Axel Kicillof.

En un auditorio colmado de militantes, el compañero Kicillof sostuvo que “El único proyecto que vale la pena para los que tuvimos la posibilidad de formarnos es poner nuestros saberes y nuestra capacidad al servicio del Pueblo. No hay otra causa para el conocimiento que la causa popularˮ.

Por su parte, el compañero Mariano Recalde planteó que “la mayorí­a de las universidades públicas y privadas de nuestro paí­s nos forman para ejercer de manera individual nuestra profesiónˮ, y ponderó que “romper con esa individualidad, y unirnos y organizarnos como lo venimos haciendoˮ. Además, enfatizó que “tenemos que seguir profundizando nuestra organización de cuadros técnicos, y un movimiento polí­tico que siga profundizando la transformación que se inició en el 2003 de la mano de Néstor y Cristina Kirchnerˮ.

El cierre quedó a cargo de un emocionado “Wadoˮ. El compañero planteó que “somos la fuerza polí­tica que soñaba Néstor, la misma que iniciaron los treinta mil compañeros desaparecidosˮ ˮ“y agregó- “vamos a cumplir ese sueño de tener veinte años de un gobierno nacional, popular, con inclusión social, y con el corazón siempre puesto en la búsqueda de la felicidad de nuestro puebloˮ.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.