Ciudad de Buenos Aires

“La patria es mi barrio” en Villa 20

3

El sábado 1 de noviembre se realizó en la Villa 20 de Lugano la primera Jornada Solidaria “La Patria es mi Barrio”, con el objetivo de extender la red cloacal a las manzanas 28 y 29. La misma fue llevada a cabo por los militantes de La Cámpora y de las diferentes organizaciones que componen el espacio de Unidos y Organizados conjuntamente con los vecinos, que desde hace 4 meses se vienen reuniendo para hacer efectivo este derecho.

La jornada inició a las 7 de la mañana, cuando vecinos y compañeros comenzaron a cavar preparando los pozos para, en la segunda jornada, colocar los caños de la red cloacal.

La actividad contó también con una radio abierta, donde se informó a todos los vecinos del barrio acerca de las obras que se estaban realizando para beneficio de todos y todas y sobre las distintas políticas sociales del Gobierno Nacional.

Una vez más la articulación entre el Estado Nacional y la organización popular en el territorio hicieron posible esta jornada para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas del barrio.

El sábado próximo se hará la segunda jornada de “La Patria es mi Barrio” en Villa 20, para culminar las obras.

Organizar para transformar, es la tarea que encomienda cada día la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por eso unidos y organizados la militancia seguirá junto los vecinos.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29