Ciudad de Buenos Aires

“La patria es mi barrio” en Villa 20

3

El sábado 1 de noviembre se realizó en la Villa 20 de Lugano la primera Jornada Solidaria “La Patria es mi Barrio”, con el objetivo de extender la red cloacal a las manzanas 28 y 29. La misma fue llevada a cabo por los militantes de La Cámpora y de las diferentes organizaciones que componen el espacio de Unidos y Organizados conjuntamente con los vecinos, que desde hace 4 meses se vienen reuniendo para hacer efectivo este derecho.

La jornada inició a las 7 de la mañana, cuando vecinos y compañeros comenzaron a cavar preparando los pozos para, en la segunda jornada, colocar los caños de la red cloacal.

La actividad contó también con una radio abierta, donde se informó a todos los vecinos del barrio acerca de las obras que se estaban realizando para beneficio de todos y todas y sobre las distintas políticas sociales del Gobierno Nacional.

Una vez más la articulación entre el Estado Nacional y la organización popular en el territorio hicieron posible esta jornada para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas del barrio.

El sábado próximo se hará la segunda jornada de “La Patria es mi Barrio” en Villa 20, para culminar las obras.

Organizar para transformar, es la tarea que encomienda cada día la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por eso unidos y organizados la militancia seguirá junto los vecinos.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f