Ciudad de Buenos Aires

“La patria es mi barrioˮ en Villa 20

El sábado 1 de noviembre se realizó en la Villa 20 de Lugano la primera Jornada Solidaria “La Patria es mi Barrioˮ, con el objetivo de extender la red cloacal a las manzanas 28 y 29. La misma fue llevada a cabo por los militantes de La Cámpora y de las diferentes organizaciones que componen el espacio de Unidos y Organizados conjuntamente con los vecinos, que desde hace 4 meses se vienen reuniendo para hacer efectivo este derecho.

La jornada inició a las 7 de la mañana, cuando vecinos y compañeros comenzaron a cavar preparando los pozos para, en la segunda jornada, colocar los caños de la red cloacal.

La actividad contó también con una radio abierta, donde se informó a todos los vecinos del barrio acerca de las obras que se estaban realizando para beneficio de todos y todas y sobre las distintas polí­ticas sociales del Gobierno Nacional.

Una vez más la articulación entre el Estado Nacional y la organización popular en el territorio hicieron posible esta jornada para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas del barrio.

El sábado próximo se hará la segunda jornada de “La Patria es mi Barrioˮ en Villa 20, para culminar las obras.

Organizar para transformar, es la tarea que encomienda cada dí­a la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por eso unidos y organizados la militancia seguirá junto los vecinos.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.