Noticias

LOS PIBES CON í‰L EN LA PATRIA PROFUNDA

CORRIENTES

 Desde Usuahia a la Quiaca. Desde una plaza hasta una canchita de fútbol. Desde una pintada hasta un mural. Néstor se hizo presente en toda la Patria.

Las Jornadas Nacionales del pasado fin de semana emocionaron y conmovieron. Más de 50 mil pibes y vecinos participaron de diferentes actividades cuyo objetivo es seguir transformando la Patria.

Frente a la cadena del desánimo, los pibes salen a la calle con el mejor antí­doto: amor y militancia. No entienden, no logran comprender los cómo y los por qué. Son incapaces de ver más allá de sus pantallas.

Los pibes están ahí­ porque í‰l y Ella les abrieron la puerta y les permitieron soñar y cumplir el sueño de una Argentina para el Pueblo. Porque vive en todos los pibes, porque su legado está presente en los cientos de miles de pibes que en todo el paí­s derrotan con amor al odio, porque hace 4 años que pasó a la inmortalidadˮ¦por todo eso (por mucho más) los militantes se juntaron para homenajearlo en cada rincón de la Patria Profunda.

Recordarlo es militar. En una plaza pintando y refaccionando juegos,  en la pared recién pintada de una escuela, en un mural, en la sonrisa del pibe que juega a la pelota   en la canchita recién desmalezada. En todas partes se hizo presente Néstor. En todos los pibes vive í‰l.

Inauguraciones de centros culturales, desmalezamiento de espacios verdes, plazas que se ponen a punto para que los pibes las disfruten, espacios para practicar deportes,   meriendas en el barrio, pintadas de escuelas y espacios públicos, limpieza de alcantarillas y desagí¼es, refacción de casas en barrios que fueron afectados por temporales, aficheadas, difusión de polí­ticas públicas, torneos y juegos con los más chicos, relevamientos barrialesˮ¦ todo eso y más.

Amor, militancia, compromiso y sobre todo mucha fuerza. Eso es lo que hay en cada pibe que avanza gracias al viento, que todo lo empuja: í‰l.

 

 

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.