Noticias

Mural homenaje en Rí­o Gallegos

Mural Homenaje Río Gallegos

Los compañeros de La Cámpora en Santa Cruz realizan un gigantesco mural en Homenaje a Néstor Kirchner en la localidad de Rí­o Gallegos.

Desde el dí­a miércoles 22 del corriente los compañeros viene trabajando en el Mural Homenaje al compañero Néstor, a cuatro años de su paso a la inmortalidad.

El lugar elegido para la realización del mural fue la pared sur del cementerio, la cual fue blanqueda en dí­a miércoles en su totalidad. La elección del lugar no es casual, el Sur, allí­ es hacia donde mira Néstor, allí­ es adonde se construyen los sueños de Patria Grande que í‰l imaginó posibles.

El contorno de los dibujos y las letras que cubren los 8 metros de alto y los 55 metros de ancho de la pared,  se comenzaron a realizar el domingo  en el marco de las Jornadas nacionales Néstor Kirchner. Un grupo de compañeros comenzó la conmovedora tarea y la madrugada del domingo el dibujo estaba terminado. Eran las 5.30 de la mañana cuando la pared regalaba brazos en altos, militantes que florecen, el abrazo eterno de Néstor, la frase entrañableˮ¦el cambio es irreversible.

El domingo por la tarde los cientos de compañeros que fueron participando   de la realización comenzaron a ver el resultado. Desde más de 5 cuadras la imagen comienza a hacerse visible. Emociona. Impacta. Los vecinos se acercaban y se detení­an ante el impactante mural, muchos de ellos incluso se sumaron a la actividad y agarraron los pinceles para dar una mano. No fueron los únicos, los compañeros Máximo y Florencia se acercaron a participar. La compañera se hizo cargo de pintar una parte de mural y la firma de  Néstor que indica 1950 – siempre.

La compañera Cristina se acercó a ver el avance del mural dos veces. La Presidenta  visitó a los militantes, que llevaron adelante la hermosa tarea de plasmar en la pared una imagen que comparten los jóvenes del paí­s: el abrazo de Néstor, los militantes que florecieron en ese abrazoˮ¦

No es casual que “la guarda de agiteˮ que se ve al lado de Néstor se dibujara con la sombra generada por los mismos compañeros. Sucede que, no necesitamos inventarlo: es real.

Tan real, como lo es la certeza de que “el amor, derrota al odioˮ.

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.