Noticias

Mural homenaje en Río Gallegos

Mural Homenaje Río GallegosMural Homenaje Río Gallegos

Los compañeros de La Cámpora en Santa Cruz realizan un gigantesco mural en Homenaje a Néstor Kirchner en la localidad de Río Gallegos.

Desde el día miércoles 22 del corriente los compañeros viene trabajando en el Mural Homenaje al compañero Néstor, a cuatro años de su paso a la inmortalidad.

El lugar elegido para la realización del mural fue la pared sur del cementerio, la cual fue blanqueda en día miércoles en su totalidad. La elección del lugar no es casual, el Sur, allí es hacia donde mira Néstor, allí es adonde se construyen los sueños de Patria Grande que Él imaginó posibles.

El contorno de los dibujos y las letras que cubren los 8 metros de alto y los 55 metros de ancho de la pared,  se comenzaron a realizar el domingo en el marco de las Jornadas nacionales Néstor Kirchner. Un grupo de compañeros comenzó la conmovedora tarea y la madrugada del domingo el dibujo estaba terminado. Eran las 5.30 de la mañana cuando la pared regalaba brazos en altos, militantes que florecen, el abrazo eterno de Néstor, la frase entrañable…el cambio es irreversible.

El domingo por la tarde los cientos de compañeros que fueron participando  de la realización comenzaron a ver el resultado. Desde más de 5 cuadras la imagen comienza a hacerse visible. Emociona. Impacta. Los vecinos se acercaban y se detenían ante el impactante mural, muchos de ellos incluso se sumaron a la actividad y agarraron los pinceles para dar una mano. No fueron los únicos, los compañeros Máximo y Florencia se acercaron a participar. La compañera se hizo cargo de pintar una parte de mural y la firma de  Néstor que indica 1950 – siempre.

La compañera Cristina se acercó a ver el avance del mural dos veces. La Presidenta  visitó a los militantes, que llevaron adelante la hermosa tarea de plasmar en la pared una imagen que comparten los jóvenes del país: el abrazo de Néstor, los militantes que florecieron en ese abrazo…

No es casual que “la guarda de agite” que se ve al lado de Néstor se dibujara con la sombra generada por los mismos compañeros. Sucede que, no necesitamos inventarlo: es real.

Tan real, como lo es la certeza de que “el amor, derrota al odio”.

 

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina