Ciudad de Buenos Aires

UNIDOS Y ORGANIZADOS GANí“ EN EL PELLEGRINI

5El viernes 24 de octubre se realizaron las elecciones del Centro de Estudiantes del colegio Carlos Pellegrini (CECaP). Con récord de participación, el frente Unidos y Organizados triunfó con el 25% de los sufragios para tomar la conducción 2015.

Luego de dos semanas de campaña, el espacio conformado por las listas “Oktubreˮ, “La Crecienteˮ y “16 de Septiembreˮ, y por militantes de las agrupaciones La Cámpora, Nuevo Encuentro y PCCE, obtuvo 20 votos por encima de la lista “La izquierda al frenteˮ, que quedó en segundo lugar. Asimismo, el frente kirchnerista se impuso también sobre otras tres agrupaciones.

Lautaro Gjik, militante de “Oktubreˮ y de La Cámpora en  secundarios, ocupará durante todo el año próximo el cargo de Presidente del órgano representativo de estudiantes del tradicional colegio  secundario  porteño.

Cerca de las 21 horas los representantes de las distintas agrupaciones comenzaron a escrutar, finalizando recién a las 3.30 de la madrugada. La jornada se realizó a lo largo de toda la noche con más de 250 personas esperando los resultados.

De esta manera, los compañeros de Unidos y Organizados tendrán como objetivo la tarea de construir un CECaP que incluya a cada uno de los estudiantes sin dejar a nadie afuera, logrando el interés por la polí­tica de cada vez más alumnos y entendiendo la responsabilidad que llevan consigo como militantes del proyecto que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.