Ciudad de Buenos Aires

Campaña por la vivienda digna en la Ciudad de Buenos Aires

10

10El jueves 23 de octubre, los militantes de La Cámpora y de las organizaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados junto a referentes del Frente Para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires se congregaron en la céntrica esquina porteña de Diagonal Norte y Florida, a fin de lanzar formalmente la campaña “Una familia, una vivienda”.

Para dar inicio a la campaña se pusieron 30 mesas en donde los compañeros repartieron volantes informando a los vecinos sobre la situación actual que atraviesa la Ciudad respecto a esta temática. A su vez invitaron a todos a firmar en apoyo del proyecto integral de vivienda que contiene la campaña y a participar de los foros de discusión que re realizarán en todas las comunas.

En materia de vivienda es necesario “tener instrumentos en la legislación de la Ciudad”, manifestó el diputado nacional y miembro de la conducción de La Cámpora, Juan Cabandie. Además aseguró que “es necesario instalar en la sociedad esta discusión acerca de la vivienda” y que eso decantará en “un conjunto de propuestas que llevaremos como Frente Para la Victoria a las elecciones 2015”.

Por su parte, la presidenta del bloque del FPV en la Legislatura porteña, Gabriela Alegre afirmó: “Macri ya demostró después de 7 años de gobierno que no tiene como prioridad la política de vivienda y que trata de eludir esa responsabilidad”. Y agregó que por eso la campaña “toma a la vivienda como uno de los derechos sociales fundamentales que tienen los seres humanos en nuestro país”.

José Cruz Campagnoli, legislador porteño y dirigente de Nuevo Encuentro, explicó que “hoy lanzamos esta campaña ‘Una familia, una vivienda’ en una ciudad que tiene una política profundamente regresiva en términos de vivienda, de desinversión bestial en cuanto al dinero que dedica a este tema”. “Convocamos al conjunto de la sociedad a acompañarnos y a participar de los foros de discusión y a ser protagonistas de la solución de este problema”, agregó.

La legisladora y conducción del Colectivo Popular Homero Manzi, Lorena Pokoik, a su vez se refirió a la campaña diciendo que “estamos buscando el impulso a un proyecto de ley que regule una cantidad muy importante de viviendas e inmuebles ociosos, la posibilidad de que todas las familias puedan acceder a una garantía para poder alquilar y una cantidad de normas que tienen que ver con un proyecto íntegro de acceso a la vivienda”.

La campaña se basa en la identificación de las distintas problemáticas que existen en materia de vivienda como que una de cada cuatro viviendas está deshabitada y que del total de los habitantes de la Ciudad 500 mil sufren déficit habitacional. A su vez, también se remarcó que el Gobierno de la Ciudad incumple las leyes que obligan a urbanizar las villas y que no ejecutó $1.500 millones del presupuesto destinado a Vivienda.

De la actividad participaron también los legisladores Gabriel Fuks y Paula Penacca y las organizaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados: La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, Mutual Homero Manzi, Movimiento Evita, Peronismo Militante, PCCE, Militancia Popular, la Corriente Nacional de la Militancia, la Marquitos Zuker y Descamisados.

Los compañeros de la Ciudad de Buenos Aires salen a la calle a dar la discusión todos los días, y a diferencia del Gobierno porteño, están donde los vecinos los necesitan. Escuchando siempre las necesidades y buscando una solución porque donde existe una necesidad, nace un derecho.

 

 

 

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina