Noticias

Se lanzó el Frente Rural de La Cámpora en Corrientes

Corrientes Frente Rural

En la localidad de Itatí­, y con la presencia de numerosos representantes del sector  rural, se lanzó formalmente el Frente Rural de la Cámpora.

Como viene sucediendo en otras provincias del paí­s, La Cámpora Corrientes comenzó a organizar al sector en pos de aportar al empoderamiento de los pequeños productores y familias rurales de la provincia.
El plenario de lanzamiento se desarrolló con la presencia de unos 50 pequeños y medianos productores y productoras rurales de distintas localidades y departamentos de la provincia. Entre otras, estuvieron representadas Corrientes Capital, Itatí­, San Cosme, Esquina, Santa Lucí­a, Mercedes, Goya, Lavalle, Gobernador Martí­nez, Paso de los Libres, Loreto y San Luis del Palmar.
El Frente Rural es un espacio que representa a los hombres y mujeres que trabajan las tierras correntinas, conformando así­ un lugar en donde los pequeños y medianos productores pueden reflexionar sobre sus problemas e inquietudes, así­ como proyectar mejoras en su producción, conocer las herramientas del Estado Nacional, diseñar capacitaciones y desarrollar la fuerza organizada que necesita el sector para seguir prosperando.
Durante la jornada se conformaron comisiones donde se abordaron diferentes temas relacionados con las problemáticas del sector. Todos los grupos concluyeron en la necesidad de organizarse dentro de un espacio que realmente los represente y los haga parte a través de la participación polí­tica. También se debatió sobre la construcción de una “Nueva Ruralidadˮ, no sólo desde el punto de vista de lo productivo, sino también desde una mirada más amplia que apunte a fortalecer el acceso a la educación, la salud, la cultura y el esparcimiento de las familias rurales.
Finalmente los presentes expresaron; “Como todos los dí­as seguiremos trabajando para ir fortaleciendo los  ví­nculos y así­ construir este nuevo espacio de posibilidades, de  inclusión, de lucha, de reivindicación cultural y profundización del  Proyecto Nacional y Popular que encabeza nuestra Presidenta junto a los trabajadores y trabajadoras rurales, productores, productoras y la  juventud rural organizadaˮ

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.