Noticias

Se lanzó el Frente Rural de La Cámpora en Corrientes

Corrientes Frente RuralCorrientes Frente Rural

En la localidad de Itatí, y con la presencia de numerosos representantes del sector  rural, se lanzó formalmente el Frente Rural de la Cámpora.

Como viene sucediendo en otras provincias del país, La Cámpora Corrientes comenzó a organizar al sector en pos de aportar al empoderamiento de los pequeños productores y familias rurales de la provincia.
El plenario de lanzamiento se desarrolló con la presencia de unos 50 pequeños y medianos productores y productoras rurales de distintas localidades y departamentos de la provincia. Entre otras, estuvieron representadas Corrientes Capital, Itatí, San Cosme, Esquina, Santa Lucía, Mercedes, Goya, Lavalle, Gobernador Martínez, Paso de los Libres, Loreto y San Luis del Palmar.
El Frente Rural es un espacio que representa a los hombres y mujeres que trabajan las tierras correntinas, conformando así un lugar en donde los pequeños y medianos productores pueden reflexionar sobre sus problemas e inquietudes, así como proyectar mejoras en su producción, conocer las herramientas del Estado Nacional, diseñar capacitaciones y desarrollar la fuerza organizada que necesita el sector para seguir prosperando.
Durante la jornada se conformaron comisiones donde se abordaron diferentes temas relacionados con las problemáticas del sector. Todos los grupos concluyeron en la necesidad de organizarse dentro de un espacio que realmente los represente y los haga parte a través de la participación política. También se debatió sobre la construcción de una “Nueva Ruralidad”, no sólo desde el punto de vista de lo productivo, sino también desde una mirada más amplia que apunte a fortalecer el acceso a la educación, la salud, la cultura y el esparcimiento de las familias rurales.
Finalmente los presentes expresaron; “Como todos los días seguiremos trabajando para ir fortaleciendo los vínculos y así construir este nuevo espacio de posibilidades, de inclusión, de lucha, de reivindicación cultural y profundización del Proyecto Nacional y Popular que encabeza nuestra Presidenta junto a los trabajadores y trabajadoras rurales, productores, productoras y la juventud rural organizada”

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina