Noticias

MARIANO FERREYRA PRESENTE

Hace 4 años, el joven militante Mariano Ferreyra, era asesinado en las ví­as del ferrocarril Roca por un grupo sindical enviado para amedrentar a los manifestantes que apoyaban el reclamo de trabajadores tercerizados. Pedí­an el pase a planta permanente y mejores condiciones laborales. Mariano le poní­a el cuerpo a esa pelea.

Era parte de esta juventud que volvió a concebir la polí­tica como una herramienta de transformación y se volcó a militar en distintos partidos y agrupaciones porque entendió que debí­a ser protagonista del tiempo histórico que la convocaba.

Pero una patota de la vieja polí­tica, de la impunidad y el gatillo fácil, del uso de la violencia para defender privilegios, de un sindicalismo falto de legitimidad, hirió de muerte a Mariano y a sus sueños de cambio.

Por la voluntad polí­tica de un proyecto que no concibe la inclusión social sin justicia, se inició una investigación que apenas dos años más tarde, condenó y encarceló a los culpables. Los responsables de su muerte están tras las rejas, como corresponde a un paí­s normal. Y Mariano, a pesar del dolor que nos deja su pérdida, está más presente que nunca en la memoria de todos aquellos jóvenes que militamos dí­a a dí­a por lograr una sociedad más justa.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.