Ciudad de Buenos Aires

Jornada de abordaje territorial sobre Adicciones

3

3El  viernes 10 de octubre en la sede nacional de La Cámpora se llevó a cabo una Jornada de Abordaje Territorial sobre Adicciones. En la misma se hicieron presentes compañeros que militan en las unidades básicas de todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad fue organizada por la Mesa de Salud de CABA y contó con la presencia del militante y diputado nacional del Frente Para la Victoria, Horacio Pietragalla y de Edith Benedetti, actual directora del Hospital en Red especializado en Adicciones.

Durante la jornada se presentó el trabajo que viene desarrollando la Mesa de Salud de La Cámpora para abordar en los barrios la problemática de las adicciones y se remarcó la importancia de la militancia territorial para garantizar el acceso a la Salud y Salud Mental de los que menos tienen, resaltando además todo lo que este gobierno avanzó al respecto.

En este sentido Horacio Pietragalla habló sobre la ley 26.934, de su autoría, que trata la problemática de adicciones y habló sobre los recursos con los que cuenta la SEDRONAR y la iniciativa respecto de la creación de centros para la recuperación de jóvenes con adicciones a sustancias.

Por su parte Edith Benedetti compartió con los compañeros de los barrios las herramientas con las que cuenta el Hospital en Red ex CENARESO, y luego se abrió el espacio a preguntas relacionadas con los problemas en el abordaje territorial y diferentes maneras de resolverlos siendo el nexo como militantes.

Los militantes entienden que hoy hay un Estado presente para hacerse cargo de esta problemática y reconocen en sí mismos la responsabilidad de hacer llegar las políticas del gobierno nacional a cada uno de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Para finalizar se acordó seguir trabajando todos los temas pendientes en las reuniones de la Mesa de Salud, afinando en cada barrio un dispositivo junto con ambas instituciones.

 

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina