Ciudad de Buenos Aires

LA CÁMPORA PARTICIPÓ DEL 29° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

8

8Entre el sábado 11 y el lunes 13 de octubre militantes de La Cámpora de todo el país participaron del 29° Encuentro de Mujeres en la Ciudad de Salta.  El mismo contó con la participación de más de 30 mil mujeres de todo tipo de extracción ideológica y partidaria.

El proyecto nacional encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo representado por el Frente Nacional y Popular que nuclea a las compañeras que pertenecen a las agrupaciones que integran Unidos y Organizados.

Las compañeras participaron de varias comisiones en las que se debatieron distintas problemáticas establecidas en los ejes: política, salud, educación, violencia, medios de comunicación, trabajo, medio ambiente, contabilizando 62 comisiones en total.

Al caer la tarde del sábado se realizó un plenario de las Mujeres del Frente Nacional y Popular en la Villa 20 de Febrero donde se congregaron las distintas organizaciones de mujeres kirchneristas para consolidar la presencia de las militantes del Proyecto Nacional y Popular.

Durante el día domingo, las compañeras siguieron participando de los diferentes talleres donde debatieron en las distintas comisiones visibilizando los logros de las mujeres en los últimos 11 años y demostrando el compromiso de seguir militando por más justicia social e igualdad de género.

Más tarde se realizó una gran marcha que recorrió la ciudad de Salta visibilizando el pronunciamiento en favor de los derechos de las mujeres y fortaleciendo el compromiso.

La misma transcurrió en tranquilidad y la nutrida columna se hizo notar. Las compañeras kirchneristas se manifestaron con alegría por todos los derechos y políticas públicas creadas en estos años de gobierno nacional y popular, que  son un avance y un impulso para seguir militando por la igualdad entre mujeres y hombres que sólo se seguirá profundizando bajo este Proyecto Político de inclusión social

Finalmente, el día lunes cerca del mediodía se realizó la votación para definir la sede del Encuentro Nacional de Mujeres para el año que viene. Cada sector llevó su propuesta, por lo tanto la elección se dio entre la Ciudad de Buenos Aires, Chaco y Mar del Plata, quedando elegida esta última ciudad donde se celebrará la 30° edición.

Seguras de que la Igualdad de Género es parte de la Justicia Social las compañeras de La Cámpora dieron por finalizada su participación en Salta, renovando el compromiso para seguir militando por la continuidad de este Proyecto Nacional y Popular que profundizará la Igualdad entre hombres y mujeres.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm