Diversia

Fiesta de la diversidad en Trelew

LCD Chubut 05

Militantes de cuatro ciudades de Chubut se juntaron para celebrar la diversidad. Con una gran concurrencia se desarrolló la “fiesta de la diversidad”. Fue el sábado 4 en el tradicional pasaje “La Floridita” en la zona céntrica de Trelew, Chubut.

Cerca de medio centenar de compañeros y compañeras realizaron una jornada de visibilización y panfleteada, al ritmo de la buena música y con todos los colores de la diversidad. El contacto con vecinas y vecinos que siempre se da en el barrio esta vez se trasladó al centro para hablar con otra parte de la comunidad. Se conversó sobre los logros del kirchnerismo en materia de inclusión e igualdad: matrimonio igualitario, identidad de género y claro, la ley de educación sexual integral.

El detalle distintivo fue la inusual convocatoria de la ciudad anfitriona que hizo partícipe al resto de la militancia de Chubut, así fueron de la partida las cercanas Rawson y Puerto Madryn pero también Comodoro Rivadavia, distante casi 400 km. Quienes no pudieron participar fueron compañeros de Esquel por otros compromisos militantes.

La invitación también se hizo extensiva para las compañeras de ATTTA, asociación de travestis, transexuales y transgeneros de Argentina,comprometidas con las políticas inclusivas del proyecto nacional y popular

Nuevamente quedó demostrada la importante participación de la diversidad en el kirchnerismo y el amplio y sincero lugar que hay en el movimiento para la diversidad. Como en cada jornada o actividad la militancia se muestra comprometida y agradecida con Néstor y Cristina, principales impulsores de la nueva época del proyecto inclusivo e igualitario que además de poner en palabras su apoyo, pusieron las leyes para que seamos ciudadanos y cuidadanas con los mismos derechos que el resto

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm