Diversia

BRUTAL AGRESIÓN A MILITANTE DE LA CÁMPORA DIVERSIA

7-

El compañero Mauricio Maturano, militante de La Cámpora Diversia en San Juan fue víctima de una brutal agresión homofóbica el pasado sábado 4 de octubre cuando se encontraba con amigos en el boliche “A tomar algo”, de la capital sanjuanina. Lugar que se conoce por su ambiente “amigable” hacia la comunidad LGBT.

El hecho se produjo cuando comenzó a bailar tomado de la mano de su amigo. En ese momento, un hombre le profiere un fuerte golpe de puño en su espalda, con lo cual Mauricio cae al piso y pierde el conocimiento durante 15 minutos. En ese lapso, personas del lugar informaron que el agresor continúo pegándole mientras estaba inconsciente, en un actitud claramente de odio hacia una persona homosexual.

Una vez que recobró el conocimiento lo trasladaron al hospital de la ciudad para realizarle placas radiográficas y estuvo en observación durante un tiempo hasta que fue dado de alta.

Mauricio presentó las denuncias penales correspondientes, así como la denuncia ante la delegación del INADI local.

Es lamentable que hechos de esta naturaleza continúen produciéndose en nuestro país, donde tenemos, gracias a este modelo nacional y popular, enormes avances en materia de derechos para la comunidad LGBT. Hace un par de días, fue promulgado el nuevo Código Civil y Comercial, donde se consagran el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género entre muchas otras conquistas, derechos indiscutidos por parte de nuestra Sociedad A su vez, el mismo tiene una perspectiva de género elocuente, que contrasta con el anterior código pensado únicamente para el hombre heterosexual de clase alta. No es casual que pasen estas expresiones de odio, cuando poco a poco vamos avanzando en la igualdad de derechos.

Es una pena que la oposición no se dio ni siquiera la oportunidad de debatir este código igualitario con perspectiva de género. Esperamos que no suscriban a la violencia legitimada por todos aquellos legisladores que prefirieron ignorar la perspectiva de género en el código que regula nuestro accionar civil en la sociedad.

¿Y por qué hablamos de perspectiva de género si hubo un hecho de violencia por orientación sexual? Simple, porque el machismo, es el padre de la homofobia, Sin machismo no hay odio, ni a la mujer, como tampoco hacia todo aquello que se desmarca de la heteronormatividad.

La verdad que estamos muy tristes y preocupados por el hecho que tuvo que sufrir nuestro querido compañero Mauricio, pero redoblaremos la militancia para que no sigan ocurriendo estos hechos en ningún rincón de nuestra amada patria.

Sabemos que la batalla cultural es ardua, que no alcanza sólo con los avances en materia de legislación, sino que la militancia debe ponerse al frente y defender cada una de las conquistas del modelo. El pueblo entero debe empoderarse, defender lo logrado y no permitir, bajo ningún concepto, que hechos de esta naturaleza vuelvan a ocurrir.

Trabajaremos para facilitar todas las herramientas posibles y así evitar situaciones de odio y violencia, para de esta forma lograr erradicar de manera definitiva de la cultura y de nuestra propia cultura el machismo y patriarcado que la formó, a tal punto que nosotros mismos nos vemos atravesados por estos dos flagelos, que son las dos caras de una misma moneda.

Economía

La reforma laboral brasileña ha impulsado al gobierno de Macri y a sectores empresarios a proponer una similar para reducir o eliminar derechos de trabajadores. El argumento es que de ese modo la economía no perderá competitividad.

cs05fo01_2-800x445