Ciudad de Buenos Aires

En la comuna 15 la militancia debate y construye futuro

6

6En un hermoso día de sol, el pasado sábado 27 de septiembre, los compañeros de Unidos y Organizados que militan en la Comuna 15, realizaron un plenario que se llevó a cabo en el barrio porteño de Chacarita. Bajo el lema “La Militancia Debate y Construye Futuro” más de 400 militantes y vecinos se congregaron para compartir una mañana dedicada al intercambio de ideas y a la discusión política.

Desde bien temprano se veía llegar a la Sociedad de Fomento “Federico Lacroze” a las banderas de las agrupaciones con sus diferentes colores. La militancia colmó con entusiasmo el lugar en poco tiempo. Los comuneros del Frente Para la Victoria en la Comuna 15, Camila Rodríguez, Luis Cúneo y Lito Grisafi estuvieron a cargo de la apertura.

Luego los compañeros se repartieron en las 6 comisiones de trabajo: Hábitat, Ambiente e Integración barrial; Educación; Salud; Descentralización y comunas; Economía Social y Precios Cuidados; y Cultura. En ellas se debatieron e intercambiaron ideas, experiencias y políticas de gestión referentes a cada temática en la Ciudad de Buenos Aires y en la comuna en particular.

Participaron de la jornada militantes de todas las edades pertenecientes a las agrupaciones La Cámpora, Kolina, Frente Nuevo Encuentro, Partido Justicialista de la Comuna 15, Nueva Comuna, La Scalabrini, UPCN, Militancia Popular, Frente Progresista y Popular, Forjando Utopías, Pueblo Peronista, Peronismo Militante, Desafío Bicentenario, FORJA, Socialismo para la Victoria, Cooperativa CASCO, Asamblea de Juan B Justo y Corrientes y Agrupación Néstor Vive, Proyecto Comunidad, Movimiento Evita, Frente tecnológico Nacional y Frente de Secundarios Peronistas.

También fue importante la concurrencia de vecinos y actores sociales de la comunas como la Cooperativa Alé Alé, la Cooperativa textil Hombres y Mujeres Libres, la Cooperativa Sudamericana de Transporte, la Cooperativa de consumo la Yumba, la Cooperativa educativa Mundo Nuevo, el Club Sholem, miembros de Familias por la Escuela Pública, la Cooperativa de recuperadores del Oeste, El Correcaminos, Delegados de la ex AU3, Vecinos inundables del Arroyo Vega, Asociaciones de consumidores, vecinos, delegados y miembros de la Comisión Directiva de la Carbonilla y el Playón de Chacarita, miembros del colectivo por la recuperación de la ex Liga Israelita y miembros del colectivo por la recuperación de la ex Jean Piaget.

El acto de cierre se realizó en el mástil del “Parque Los Andes”, un lugar emblemático de la comuna 15. La comunera Camila Rodríguez remarcó frente a una multitud de militantes que “fue un plenario donde se habló de todo. Uno se va con un entusiasmo enorme, hay mucho sabor a comienzo. Esto es un momento de encuentro, un puntapié inicial. Nuestra propuesta es seguir profundizando nuestro trabajo”.

Para compartir este momento se hicieron presentes referentes y legisladores de varias fuerzas políticas; la presidenta del bloque del Frente Para la Victoria de la legislatura porteña, Gabriela Alegre, señalo su felicidad en acompañar “la idea de los plenarios que está teniendo Unidos y Organizados, donde se disponen a reunirse, a hablar, a generar propuestas e ideas e intercambiar conceptos para poder construir la ciudad de Buenos Aires que queremos. Es algo que comenzó desde el plenario del Mercado Central, luego en Económicas y continúa en las comunas. Es una muestra enorme de que los compañeros y compañeras tienen ideas, propuestas y que además siguen poniendo el cuerpo”.

También acompañaron la legisladora porteña por el Frente Para la Victoria y referente de La Cámpora, Paula Penacca; los legisladores porteños por el Frente Nuevo Encuentro, José Campagnoli  y Edgardo Form; Sebastian Demiryi, referente del Movimiento Evita; y el Subsecretario General de la Presidencia de la Nación Gustavo López.

 

 

 

Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa
Derechos Humanos

Milagro Sala fue ilegalmente trasladada al penal del Alto Comedero en un episodio de suma gravedad institucional que confirma la ausencia del estado de derecho en el reinado de Gerardo Morales.

IMG-20171014-WA0009-1