Noticias

Lanzamiento del Frente Rural en Misiones

Frente Rural Misiones

En la mañana del 27 de septiembre del 2014, los compañeros de Misiones en la localidad de Jardí­n América, realizaron el lanzamiento del Frente Rural de la Cámpora, el mismo tuvo lugar en el Club Municipal de Jardí­n América, donde participaron pequeños productores, jóvenes rurales, cooperativistas, yerbateros, tareferos, tabacaleros, feriantes, cañeros, entre otros. Desde este nuevo espacio en construcción, se debatirá las problemáticas y el rol del productor local, además se resaltó la necesidad de organizarse rápidamente para seguir profundizando en los de debates actuales de los sectores, en la provincia de Misiones.

Del encuentro participaron más de un centenar de compañeros provenientes de toda la provincia en representación de cada sector. La Jornada comenzó con una breve introducción del compañero Lucas Lombardo del Frente Rural de la Cámpora en Misiones, donde resumió los objetivos del encuentro y la necesidad de trabajar organizadamente para seguir profundizando el proyecto nacional en el sector rural.

El encuentro comenzó con la presentación de todos los compañeros y de las localidades a la que representan, luego se dividieron en comisiones de trabajo. En las comisiones se discutieron sobre la importancia de establecer una agenda de trabajo provincial para abordar sustancialmente los problemas del sector rural. Se Discutió: como seguir Fortaleciendo y empoderar al sector, seguir formando a los dirigentes representativos y genuinos con un perfil polí­tico que discuta polí­ticas para el desarrollo del sector. La importancia de la participación de la Juventud Rural. La importancia del estado en las temáticas de tierra, agua, producción y comercialización, abastecimiento local y valor agregado. La presencia de organismos del estado Nacional en estos últimos 10 años. Organizar al sector de los pequeños y medianos productores. Seguir Difundiendo las polí­ticas y herramientas que brinda el estado nacional sobre las problemáticas del trabajador, las mujeres y los jóvenes rurales.

Luego de realizar un diagnóstico colectivo de la situación actual, se propusieron objetivos a   mediano y largo plazo, comprometiéndose a seguir trabajando para consolidar la fuerza organizada que necesita el sector para seguir mejorando. Para finalizar, se expusieron las conclusiones de lo discutido en las distintas comisiones.

Alicia Núñez una productora local de hortalizas de “Colonia Maderilˮ donde viven unas 500 familias de pequeños productores, de la localidad de San Vicente, resaltó que está en “cada uno de nosotros darle a este bebé que está naciendo, (haciendo referencia al Frente Rural), los sueños necesarios para seguir creciendo, y que los que vienen luchando desde hace más de 40 años vean reflejados en nosotros su misma lucha por la dignidad de los pequeños productoresˮ.

Por otro lado, los compañeros que cerraron la actividad resaltaron el firme convencimiento que hay para afrontar lo que viene, el mandato que tenemos como militantes del proyecto que conduce nuestra Presidenta, y en ese sentido, celebrar la posibilidad de construir un Frente Rural con pequeños productores y productoras, trabajadores rurales, con mujeres y jóvenes para seguir empoderando al pueblo y construyendo la felicidad de todos los argentinos.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.