Buenos Aires

Inauguración de la Unidad Básica Ernesto Berner

_DSC6265

El sábado 27 de septiembre en la localidad de Santos Lugares, Tres de Febrero, se realizó el acto inaugural de una nueva Unidad Básica llamada Ernesto Berner en la calle Newton 1660.

El nombre de la misma es en homenaje al compañero militante nacido en Tres de Febrero, secuestrado por la dictadura militar en el año 1977, a sus 22 años y desaparecido desde entonces.

La actividad comenzó entrada la tarde donde tocó una banda local, mientras se iban a acercando compañeros y vecinos del barrio. Para iniciar la inauguración, tocó la Chilinga y luego hablaron el concejal de Tres de Febrero, Juan Debandi, el compañero y presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el diputado nacional Eduardo Wado de Pedro, la esposa de Ernesto Berner, Isabel Cerutti y cerró el hijo de Ernesto Berner y Secretario de Comunicación de la Nación, Norberto Berner. Todos ellos recordaron al compañero, contaron su historia y resaltaron la importancia de abrir unidades básicas porque son lugares de expresión donde la sociedad puede plantear distintos debates y militar por sus ideales, igual como lo hizo Ernesto en su juventud. También se destacó la necesidad de hacer estos homenajes y seguir dando la pelea en el campo nacional y popular junto a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

También estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, la diputada provincial, Lucía Portos y el Secretario de Cultura de La Cámpora, Carlos Figueroa, entre otros compañeros de Unidos y Organizados.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina