Diversia

Charla-Debate: Decile NO a la Trata

No a la Trata
En el marco de la semana contra la Lucha de la Trata de Personas, los compañeros de La Campora Diversia y el Centro de Acceso a la Justicia realizaron el dí­a Sábado 27 de septiembre del corriente año una Charla-Debate sobre “Trata de Personas” enlazado a temas como Violencia de Genero y Bullyng en Unidad Básica La Palmira de Roque Saenz Peña- Chaco, Bajo el lema: “NO A LA TRATA”

Concurrieron a la Jornada estudiantes de distintas carreras universitarias y las secretarias que acompañan continuamente las actividades que se realizan desde el espacio de LCD.
El cierre de la actividad fue muy productivo ya que algunos de los presentes no solo comentaron situaciones vividas, sino que ademas están comprometidos a seguir con esta lucha que dí­a a dí­a se viene realizando desde distintas instituciones, ayudando a difundir la linea gratuita 145 y brindar Charlas en caso de que se las requiera. Agradecemos desde este medio a todos aquellos compañeros y compañeros que se dedican a esta intensa actividad, llevando adelante las polí­ticas públicas implementadas durante esta Década, a las cuales estamos comprometidos cada uno de los militantes.
El solo hecho de Tener libre a mas de 6.000 victimas de trata  y haber realizado 3.000 allanamiento demuestra firmemente el trabajo que se realiza desde el gobierno Nacional.
“NO A LA TRATA” no solo es un lema, es una lucha diaria a la cual le estamos haciendo frente gracias a los instrumentos legales que nos brinda nuestra Jefa y compañera Cristina Fernández de Kirchner.
Militancia
El compañero Máximo Kirchner participó del cierre del ciclo de formación de la Escuela Justicialista de la Juventud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante un salón colmado de jóvenes, contestó las preguntas de las compañeras y compañeros, acercó conclusiones sobre distintos temas de la actualidad, compartió su mirada sobre el rol de la militancia en esta crítica etapa que atraviesa el país y convocó a movilizar, con toda nuestra fuerza, el próximo 24 de marzo, desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo. “Hay que mantener el recuerdo de aquellos y aquellas que lo dieron todo para tener un país más justo, hoy y siempre: de eso se trata”, expresó.
Argentina
Este 24 de marzo volveremos a marchar a la Plaza de Mayo junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a los organismos de Derechos Humanos. Vamos a partir desde la Ex Esma. Caminaremos los 13 kilómetros que separan al edificio donde torturaban y asesinaban a miles de personas en plena Capital Federal del que las Madres empezaron a reclamar por sus hijos desaparecidos: en la puerta de esa Casa Rosada ocupada por Videla.