Ciudad de Buenos Aires

Debatiendo y construyendo futuro en la Comuna 2

1

1El sábado 27 de septiembre, los compañeros de La Cámpora junto a las agrupaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados en la Comuna 2, llevaron adelante un plenario de la militancia en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA del que participaron alrededor de 200 militantes bajo el lema “la militancia debate y construye futuro”.

Los militantes de La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, FUP, Desafío Bicentenario, Peronismo Militante, Mujeres por la Comuna, el Observatorio del Patrimonio Histórico, Proyecto Justicialista, Rekoleta K y la Néstor Vive se dividieron en 9 comisiones: Descentralización y ley de comunas; Seguridad y violencia institucional; Economía; Cultura; Comunicación; Medioambiente,; Urbanización,; Vivienda y transporte; Y salud y educación.

Durante dos horas los militantes debatieron sobre estos ejes trascendentales en la Ciudad y en la particularidad de los mismos dentro de su comuna. El objetivo de este nutritivo intercambio de ideas fue mejorar y fortalecer la militancia en la comuna y la interacción con los vecinos.

Una vez finalizada la instancia de discusión, se realizó el acto de cierre donde los compañeros que participaron en las distintas comisiones expusieron una pequeña síntesis de las mismas. Luego se proyectó un video en el cual se veía reflejado el compromiso y la alegría de la militancia diaria en la comuna.

Más tarde, el legislador José Campagnoli tomó la palabra y afirmó: “Estas reuniones demuestran que el kirchnerismo tiene una gran unidad que despeja cualquier versión sobre fin de ciclo”.

Para finalizar la jornada, Juan Cabandié, miembro de la conducción nacional de La Cámpora y diputado nacional, felicitó a todos los que participaron del encuentro por “su compromiso y vocación”. A su vez, instó a “redoblar los esfuerzos y profundizar los vínculos con los vecinos del barrio, y a seguir pensando y diseñando políticas concretas que materialicen el proyecto de inclusión y justicia social que esperamos para la Ciudad de Buenos Aires.”

Así finalizo la jornada de debate de los compañeros de la comuna 2 que día a día dejan todo en su barrio, soñando y construyendo un mejor presente para un mejor futuro.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.