Ciudad de Buenos Aires

Debatiendo y construyendo futuro en la Comuna 2

1El sábado 27 de septiembre, los compañeros de La Cámpora junto a las agrupaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados en la Comuna 2, llevaron adelante un plenario de la militancia en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA del que participaron alrededor de 200 militantes bajo el lema “la militancia debate y construye futuroˮ.

Los militantes de La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, FUP, Desafí­o Bicentenario, Peronismo Militante, Mujeres por la Comuna, el Observatorio del Patrimonio Histórico, Proyecto Justicialista, Rekoleta K y la Néstor Vive se dividieron en 9 comisiones: Descentralización y ley de comunas; Seguridad y violencia institucional; Economí­a; Cultura; Comunicación; Medioambiente,; Urbanización,; Vivienda y transporte; Y salud y educación.

Durante dos horas los militantes debatieron sobre estos ejes trascendentales en la Ciudad y en la particularidad de los mismos dentro de su comuna. El objetivo de este nutritivo intercambio de ideas fue mejorar y fortalecer la militancia en la comuna y la interacción con los vecinos.

Una vez finalizada la instancia de discusión, se realizó el acto de cierre donde los compañeros que participaron en las distintas comisiones expusieron una pequeña sí­ntesis de las mismas. Luego se proyectó un video en el cual se veí­a reflejado el compromiso y la alegrí­a de la militancia diaria en la comuna.

Más tarde, el legislador José Campagnoli tomó la palabra y afirmó: “Estas reuniones demuestran que el kirchnerismo tiene una gran unidad que despeja cualquier versión sobre fin de cicloˮ.

Para finalizar la jornada, Juan Cabandié, miembro de la conducción nacional de La Cámpora y diputado nacional, felicitó a todos los que participaron del encuentro por “su compromiso y vocaciónˮ. A su vez, instó a “redoblar los esfuerzos y profundizar los ví­nculos con los vecinos del barrio, y a seguir pensando y diseñando polí­ticas concretas que materialicen el proyecto de inclusión y justicia social que esperamos para la Ciudad de Buenos Aires.ˮ

Así­ finalizo la jornada de debate de los compañeros de la comuna 2 que dí­a a dí­a dejan todo en su barrio, soñando y construyendo un mejor presente para un mejor futuro.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.