Ciudad de Buenos Aires

Debatiendo y construyendo futuro en la Comuna 2

1

1El sábado 27 de septiembre, los compañeros de La Cámpora junto a las agrupaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados en la Comuna 2, llevaron adelante un plenario de la militancia en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA del que participaron alrededor de 200 militantes bajo el lema “la militancia debate y construye futuro”.

Los militantes de La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, FUP, Desafío Bicentenario, Peronismo Militante, Mujeres por la Comuna, el Observatorio del Patrimonio Histórico, Proyecto Justicialista, Rekoleta K y la Néstor Vive se dividieron en 9 comisiones: Descentralización y ley de comunas; Seguridad y violencia institucional; Economía; Cultura; Comunicación; Medioambiente,; Urbanización,; Vivienda y transporte; Y salud y educación.

Durante dos horas los militantes debatieron sobre estos ejes trascendentales en la Ciudad y en la particularidad de los mismos dentro de su comuna. El objetivo de este nutritivo intercambio de ideas fue mejorar y fortalecer la militancia en la comuna y la interacción con los vecinos.

Una vez finalizada la instancia de discusión, se realizó el acto de cierre donde los compañeros que participaron en las distintas comisiones expusieron una pequeña síntesis de las mismas. Luego se proyectó un video en el cual se veía reflejado el compromiso y la alegría de la militancia diaria en la comuna.

Más tarde, el legislador José Campagnoli tomó la palabra y afirmó: “Estas reuniones demuestran que el kirchnerismo tiene una gran unidad que despeja cualquier versión sobre fin de ciclo”.

Para finalizar la jornada, Juan Cabandié, miembro de la conducción nacional de La Cámpora y diputado nacional, felicitó a todos los que participaron del encuentro por “su compromiso y vocación”. A su vez, instó a “redoblar los esfuerzos y profundizar los vínculos con los vecinos del barrio, y a seguir pensando y diseñando políticas concretas que materialicen el proyecto de inclusión y justicia social que esperamos para la Ciudad de Buenos Aires.”

Así finalizo la jornada de debate de los compañeros de la comuna 2 que día a día dejan todo en su barrio, soñando y construyendo un mejor presente para un mejor futuro.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491