Noticias

La Cámpora festejó en Villa Parque

Siempre cerca de la gente. En cada barrio. Todos los dí­as. Los militantes de La Cámpora en La Pampa participaron de los festejos del Dí­a de la Primavera en el barrio Villa Parque de la capital provincia, una evento organizado junto a los compañeros de la comisión vecinal.

La actividad se desarrolló el sábado último en el espacio verde del barrio, donde también hubo vecinos otras zonas de la ciudad, que aprovecharon y se acercaron para festejar con amor y alegrí­a, en una linda tarde de sol.

Durante la jornada, el compañero diputado provincial Luciano Di Nápoli, aprovechó a charlar con los vecinos junto a la senadora nacional Marí­a de los Angeles Higonet. El compañero Luciano destacó la “alegrí­a y el amorˮ y la importancia de las actividades barriales en toda la ciudad y la provincia.

Al ritmo de la música y alegrí­a generalizada, con una evidente sonrisa en la cara de cada niño, todos pusieron disfrutar de diversos juegos, actividades culturales, donde también tuvo su espacio el ajedrez con los tableros dispuestos por Peón Vuelve.

También se organizó un torneo de fútbol femenino, con la presencia de equipos de Villa Parque, Obreros de la Construcción y el conjunto “Las Botinerasˮ de Toay que lidera el campeonato femenino de fútbol provincial. La jornada, que contó con la presencia de unos 250 vecinos entre grandes y chicos, mate de por medio y mucha alegrí­a, culminó con la participación de la comparsa del barrio y músicos en vivo.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.