Militancia

El cambio lo hacemos entre todos

san luis

El sábado 13 de septiembre compañeros y compañeras de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis) viajamos con destino a Capital Federal, al acto en el Estadio de fútbol de Argentinos Juniors para rendir homenaje a Néstor y mostrar apoyo y acompañamiento al proyecto político que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Antes de viajar se vivía la alegría. Durante los preparativos los compañeros y sus familias, entre mates, terminaban los chalecos distintivos y banderas. Todo a pulmón, pero llenos de orgullo.

El viaje estuvo cargado de expectativas y emoción,  un clima que acompañó y a pesar del cansancio por las horas del mismo nada calmó la fiesta que se vivió junto con decenas de miles de compañeros de todo el país.

Con una previa a pura música y agite el estadio se fue colmando, con jóvenes militantes de todas las provincias. Luego hablaron los compañeros Mayra, Juan y Máximo, reafirmando nuestro compromiso con el proyecto nacional y popular.

Terminado el encuentro los compañeros se mostraron felices y satisfechos, para algunos de ellos fue la primera vez que presenciaron un acto lleno de juventud, todos unidos y con la misma consigna: convicción y unidad. 

“Si Cristina es tan mala o no sirve, si están tan interesados en terminar con esta experiencia política, si quieren acabar con el kirchnerismo, ¿por qué no compiten con Cristina, le  ganan a Cristina y `sanseacabó`?” aseguraba Máximo.  El sábado, en Argentinos Juniors, todos supimos a qué se refería: Cristina es un Proyecto, un Movimiento. Cristina somos todos. El cambio lo hacemos entre todos, y esto es Irreversible.

Los compañeros de Villa Mercedes (San Luis)

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.