Buenos Aires

Festejo del día de la Primavera en el Fortín La Tropilla

DSCN4650

El domingo 21 de septiembre,  los compañeros de La Cámpora Florencio Varela junto a todas las agrupaciones que integran el Frente Unidos y Organizados del distrito realizaron una jornada para festejar el día de la primavera en el Fortín La Tropilla de la cual participaron más de 1000 vecinos.

Tanto chicos, como grandes pudieron disfrutar de una hermosa tarde acompañada de circo, murga, peloteros, regalos, juegos, payasos, dibujo, pinturas y mucha música y alegría. Además, los nenes compartieron una rica chocolatada con tortas fritas y golosinas.

También en el predio se ubicaron distintos stands, en los cuáles se les acercó información a todos los participantes sobre distintas políticas públicas de Anses, Pami, Centro de Acceso a la Justicia, Conectar Igualdad, Precios cuidados, entre otros.

Para finalizar, Daniel Lezcano del grupo Flor de Piedra y Los Lamas brindaron un espectáculo que hizo bailar a todos los vecinos que participaron de esta hermosa fiesta.

Se vivió una tarde llena de alegría, amistad, compañerismo, compromiso, esfuerzo y entusiasmo, demostrando una vez más que los únicos privilegiados son los niños, y con la satisfacción para cada compañero de ver dibujada una sonrisa en la cara de cada uno de los niños y vecinos del barrio.

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.