Secundarios

Homenaje en Rosario: Los lápices siguen escribiendo

FES ROSARIO 16/09FES ROSARIO 16/09

La FES realizó homenajes durante toda la Jornada del 16/09. Uno de ellos fue en Rosario. Cientos de jóvenes recordaron la Noche de los lápices.

El 16 de septiembre de 2014, alrededor de las 12 horas, alrededor de 400 estudiantes secundarios de los colegios de Rosario se reunieron en la plaza Sarmiento, ubicada en Entre Ríos y San Luis, para marchar hasta el monumento a la bandera y recordar de esta forma a los jóvenes detenidos y desaparecidos de la Noche de los Lápices.
Bajo la bandera de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), los jóvenes de varios colegios, entre ellos la Escuela Normal N° 1, la Escuela Gurruchaga, y la escuela Bernardino Rivadavia, se desplazaron junto con distintas organizaciones políticas, entre ellas La Cámpora Secundarios, universitarias y organismos de derechos humanos reivindicando esta lucha que sucedió hace 38 años pero que los jóvenes tienen siempre presente.
“Acá no solo estamos recordando a seis compañeros que fueron desaparecidos por ser militantes con sus convicciones bien puestas, estamos reivindicando una lucha estudiantil que por muchos años trató de ser callada y que hoy por suerte tenemos el apoyo para poder organizarnos como estudiantes secundarios” dijo Eva Herrera, militante de la FES y de La Cámpora Secundarios en Rosario, “Acá también estamos sosteniendo reclamos como el boleto estudiantil gratuito, que es una herramienta de inclusión fundamental, y las mejoras edilicias de los colegios, que es donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Además buscamos que este día sea declarado Día Nacional de la Juventud” concluyó.
La marcha finalizó alrededor de las 13.30 horas cuando desde los jóvenes leyeron un comunicado expresando su postura sobre la fecha y las consignas que levantan como organización estudiantil.

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro