Noticias

Cristina en Formosa ¡Ella Volvió!

En una jornada cargada de emociones, la Presidenta habló en el anfiteatro de la Juventud frente a miles de formoseños.

Durante la tarde del dí­a 16 de septiembre, militantes de La Cámpora en Formosa acompañaron a la Presidenta de los 40 millones de argentinos en el Anfiteatro de la Juventud.

La compañera Cristina en su visita a la ciudad capital fue recibida por miles de militantes de diferentes organizaciones polí­ticas y sociales. En una preciosa y emotiva jornada dejó inaugurado en la capital de Formosa obras del Plan de Desarrollo Eléctrico y firmar el convenio para nuevo acueducto, acompañada por el gobernador de la provincia, el secretario General de la Presidencia, y otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Al hablar ante un anfiteatro De la Juventud colmado de militantes, Cristina enfatizó que “mientras haya un solo pobre vamos a estar en deuda histórica” porque “es una gestión de Gobierno que concibe a la Patria como un todo”.

En ese marco, agradeció “el reconocimiento a la memoria y tarea” de su compañero el ex presidente Néstor Kirchner, al destacar que “mucha gente que hací­a mucho tiempo que no vení­a aquí­ por distintas circunstancias se encuentra sorprendida de esta Formosa absolutamente diferente a la del año 2003. No pueden creer los caminos, las rutas, los hospitales las escuelas, la universidad”

Nuevamente el pueblo formoseño acompaña y acompañara todas las decisiones polí­ticas que tome nuestra Presidenta, la Presidenta Coraje, Cristina Fernández de Kirchner.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.