Noticias

La PATRIA NO se EMBARGA

SAM_3340

En el mediodía de un lunes típico de Septiembre en el centro de la ciudad de Córdoba, con la Feria del libro y el viento cálido del norte atravesando las calles, entre el murmullo y las bocinas interminables, en esa rutina infinita de todos los días se produjo la irrupción de un centenar de buitres que agitando sus alas negras de avaricia, gritaban al cielo por su juez favorito, Thomas Griesa, quien los iba dirigiendo.

A paso firme fueron atravesando varias cuadras del centro de la ciudad, irrumpiendo con su prepotencia entre todos nosotros. Con esa misma vehemencia y arrastrados con el mismo ánimo de apropiación, llegaron hasta el monumento de nuestro libertador José de San Martín. Lo embargaron, lo encintaron e identificaron con carteles como propiedad de los fondos especuladores. Como también lo hicieron con nuestro emblemático Cabildo, en la Capital de la República. Sin más, como han hecho tantas veces procurando quedarse con nuestro patrimonio o nuestros recursos para su beneficio individual.

Sin embargo la abrupta llegada de una formación de gauchos y chinas al son del folclore logró combatir y amedrentar a estos apropiadores extranjeros. Los compañeros bailaron y agitaron los ponchos para que el sentir nacional y el espíritu patriótico que se hizo presente sea quien frene el accionar del juez y sus secuaces. Mareados, atontados, aturdidos y sorprendidos por la postura firme de nuestros compatriotas, los buitres fueron desapareciendo y el juez quedo solo y rendido sobre el suelo.

De esta manera, con un compromiso y una entrega a la actuación formidable, con el acompañamiento de la gente que se acercó a filmar y tomar fotos, pero que también se detuvo a interiorizarse del tema. Así fue como los compañeros de La Cámpora en Córdoba llevaron adelante la representación “La Patria no se embarga, tu Futuro no se Entrega”.

La participación, las interpretaciones elocuentes y la originalidad de la puesta, permitieron a los compañeros que acompañaban la turba de buitres y a nuestros gauchos, tomar contacto con los transeúntes, distribuir los folletos explicativos y conversar sobre la postura Argentina ante el embate de este juez parcial y los intereses especulativos de los fondos buitre.

Porque el sentido de toda esta intervención no es otra que militar y defender las causas importantes de este país que hemos recuperado como gobierno y que representamos desde hace más de una década en nombre de los 40 millones de argentinos. Esta Nación que se ha puesto de pie defendiendo su soberanía y cumpliendo sus compromisos, hoy va a los foros internacionales para discutir como limitar la capacidad de daño de los especuladores del sistema financiero y proteger los procesos de restructuración de deuda.

Con la misma certeza, con que nuestra compañera Cristina ha manifestado y argumentado la posición argentina, logrando el apoyo de innumerables foros, países y organismos internacionales, nosotros ayer nos dedicamos a dialogar con nuestros vecinos cordobeses, que abiertos a la escucha nos permitieron manifestarles que, a fin de cuentas el sentido de este conflicto es político, y su resolución pone en juego los logros obtenidos por el Gobierno Nacional en materia de inclusión social y redistribución, intentando someter al país, lo que llevaría a un retroceso en materia de independencia económica, soberanía política y justicia social.

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074