Noticias

La PATRIA NO se EMBARGA

En el mediodí­a de un lunes tí­pico de Septiembre en el centro de la ciudad de Córdoba, con la Feria del libro y el viento cálido del norte atravesando las calles, entre el murmullo y las bocinas interminables, en esa rutina infinita de todos los dí­as se produjo la irrupción de un centenar de buitres que agitando sus alas negras de avaricia, gritaban al cielo por su juez favorito, Thomas Griesa, quien los iba dirigiendo.

A paso firme fueron atravesando varias cuadras del centro de la ciudad, irrumpiendo con su prepotencia entre todos nosotros. Con esa misma vehemencia y arrastrados con el mismo ánimo de apropiación, llegaron hasta el monumento de nuestro libertador José de San Martí­n. Lo embargaron, lo encintaron e identificaron con carteles como propiedad de los fondos especuladores. Como también lo hicieron con nuestro emblemático Cabildo, en la Capital de la República. Sin más, como han hecho tantas veces procurando quedarse con nuestro patrimonio o nuestros recursos para su beneficio individual.

Sin embargo la abrupta llegada de una formación de gauchos y chinas al son del folclore logró combatir y amedrentar a estos apropiadores extranjeros. Los compañeros bailaron y agitaron los ponchos para que el sentir nacional y el espí­ritu patriótico que se hizo presente sea quien frene el accionar del juez y sus secuaces. Mareados, atontados, aturdidos y sorprendidos por la postura firme de nuestros compatriotas, los buitres fueron desapareciendo y el juez quedo solo y rendido sobre el suelo.

De esta manera, con un compromiso y una entrega a la actuación formidable, con el acompañamiento de la gente que se acercó a filmar y tomar fotos, pero que también se detuvo a interiorizarse del tema. Así­ fue como los compañeros de La Cámpora en Córdoba llevaron adelante la representación “La Patria no se embarga, tu Futuro no se Entregaˮ.

La participación, las interpretaciones elocuentes y la originalidad de la puesta, permitieron a los compañeros que acompañaban la turba de buitres y a nuestros gauchos, tomar contacto con los transeúntes, distribuir los folletos explicativos y conversar sobre la postura Argentina ante el embate de este juez parcial y los intereses especulativos de los fondos buitre.

Porque el sentido de toda esta intervención no es otra que militar y defender las causas importantes de este paí­s que hemos recuperado como gobierno y que representamos desde hace más de una década en nombre de los 40 millones de argentinos. Esta Nación que se ha puesto de pie defendiendo su soberaní­a y cumpliendo sus compromisos, hoy va a los foros internacionales para discutir como limitar la capacidad de daño de los especuladores del sistema financiero y proteger los procesos de restructuración de deuda.

Con la misma certeza, con que nuestra compañera Cristina ha manifestado y argumentado la posición argentina, logrando el apoyo de innumerables foros, paí­ses y organismos internacionales, nosotros ayer nos dedicamos a dialogar con nuestros vecinos cordobeses, que abiertos a la escucha nos permitieron manifestarles que, a fin de cuentas el sentido de este conflicto es polí­tico, y su resolución pone en juego los logros obtenidos por el Gobierno Nacional en materia de inclusión social y redistribución, intentando someter al paí­s, lo que llevarí­a a un retroceso en materia de independencia económica, soberaní­a polí­tica y justicia social.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.