Ciudad de Buenos Aires

INMIGRANTES EN EL PROYECTO NACIONAL

INMIGRANTES EN EL PROYECTO NACIONALEl jueves 4 de septiembre, los militantes de La Cámpora acompañaron la presentación del Proyecto de Ley sobre Empadronamiento Automático de Inmigrantes que se realizó en la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchnerˮ.

En el marco de  la celebración del Dí­a Nacional del Inmigrante en la Argentina, el interbloque porteño del Frente Para la Victoria, presentó esta iniciativa que busca garantizar el derecho de sufragio de las personas extranjeras residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Convocamos a esta jornada con una buena noticia de más derechos para nuestros pueblos, para la patria grandeˮ, celebró el director de la Casa Patria Grande, Pablo Vilas.

Por su parte, la legisladora y responsable del frente de villas de La Cámpora, Paula Penacca afirmó que “la militancia defiende los derechos y su ampliación y esta es una ley constituida colectivamente por militantes y por eso vamos a tener que seguir trabajando incansablementeˮ.

“La ley migratoria llevada a cabo por el expresidente Néstor Kirchner   es central, y tiene un rol primordial ya que el principal desafí­o es la construcción de consciencia polí­tica y trabajar en ello no serí­a posible sin la ley de Néstorˮ, destacó Penacca.

Mientras tanto,   el militante Julio Riveros afirmó: “hoy es un  dí­a  histórico  para los inmigrantes de esta ciudad porque nuestra  lucha por la igualdad con este proyecto sigue creciendo. Siempre dijimos queremos votar, pero la  sucesión  de gobiernos  anti populares de esta ciudad invitaron mil y unas trabas  burocráticas  para impedir que miles de voces se expresen en las urnas. Queremos hacer escuchar nuestra voz, para  terminar  con la xenofobia, el racismo y la  estigmatizacion”.

Estuvieron presentes y también destacaron el rol de este proyecto en la ampliación de derechos para las comunidades migrantes radicadas en nuestro paí­s, Florencia Carignano, Subsecretaria de acceso a la justicia, Carlos Pisoni, Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, el legislador porteño Pablo Ferreyra y  Roberto Menchaca, militante en la villa 1-11-14.

De esta forma, La Cámpora acompañó la presentación de este proyecto de ley, con el firme compromiso de “promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentinoˮ.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.