Ciudad de Buenos Aires

INMIGRANTES EN EL PROYECTO NACIONAL

INMIGRANTES EN EL PROYECTO NACIONAL

INMIGRANTES EN EL PROYECTO NACIONALEl jueves 4 de septiembre, los militantes de La Cámpora acompañaron la presentación del Proyecto de Ley sobre Empadronamiento Automático de Inmigrantes que se realizó en la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Inmigrante en la Argentina, el interbloque porteño del Frente Para la Victoria, presentó esta iniciativa que busca garantizar el derecho de sufragio de las personas extranjeras residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Convocamos a esta jornada con una buena noticia de más derechos para nuestros pueblos, para la patria grande”, celebró el director de la Casa Patria Grande, Pablo Vilas.

Por su parte, la legisladora y responsable del frente de villas de La Cámpora, Paula Penacca afirmó que “la militancia defiende los derechos y su ampliación y esta es una ley constituida colectivamente por militantes y por eso vamos a tener que seguir trabajando incansablemente”.

“La ley migratoria llevada a cabo por el expresidente Néstor Kirchner  es central, y tiene un rol primordial ya que el principal desafío es la construcción de consciencia política y trabajar en ello no sería posible sin la ley de Néstor”, destacó Penacca.

Mientras tanto,  el militante Julio Riveros afirmó: “hoy es un día histórico para los inmigrantes de esta ciudad porque nuestra lucha por la igualdad con este proyecto sigue creciendo. Siempre dijimos queremos votar, pero la sucesión de gobiernos anti populares de esta ciudad invitaron mil y unas trabas burocráticas para impedir que miles de voces se expresen en las urnas. Queremos hacer escuchar nuestra voz, para terminar con la xenofobia, el racismo y la estigmatizacion”.

Estuvieron presentes y también destacaron el rol de este proyecto en la ampliación de derechos para las comunidades migrantes radicadas en nuestro país, Florencia Carignano, Subsecretaria de acceso a la justicia, Carlos Pisoni, Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, el legislador porteño Pablo Ferreyra y Roberto Menchaca, militante en la villa 1-11-14.

De esta forma, La Cámpora acompañó la presentación de este proyecto de ley, con el firme compromiso de “promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.

 

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata