Ciudad de Buenos Aires

VOLANTEANDO LA MORATORIA JUBILATORIA EN LA CIUDAD

6El sábado 30 de agosto, los compañeros de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires, jóvenes y adultos mayores, realizaron una campaña de difusión y concientización en 30 puntos de la ciudad sobre la apertura de la moratoria previsional.

La apertura de la moratoria previsional busca garantizar la jubilación para aquellos que más lo necesitan, generando la universalización del sistema jubilatorio. El trámite es completamente gratuito y muy sencillo, y los militantes de la ciudad lo difundieron por las diferentes comunas haciéndole llegar la información necesaria a los vecinos.

En el 2005 bajo la presidencia del compañero Néstor Kirchner, con el lanzamiento de la primera moratoria pudieron acceder al derecho de jubilarse 2 millones y medio de personas. Con la nueva moratoria se pagarán las grandes deudas de aportes generadas entre 1993 y 2003. Hoy, 473 mil nuevas personas podrán acceder a la jubilación. Y así­ el nivel de indigencia y la pobreza va a seguir bajando.

Además, el 73% de los jubilados fueron mujeres, reconociendo así­ el trabajo realizado sosteniendo los hogares, al igual que los hombres.

Los militantes participaron de esta volanteada entendiendo que la apertura de la moratoria es parte de las polí­ticas de inclusión que impulsó este proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Comunicado de La Cámpora
El gobierno definió avanzar con otra de sus políticas de crueldad, exclusión e injusticia al despedir masivamente a trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias del Estado. Nos solidarizamos con cada uno de ellos y ellas y manifestamos nuestro acompañamiento a los sindicatos, herramientas fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores y, por eso mismo, blanco sistemático de las operaciones de deslegitimación que llevan adelante el gobierno y los medios hegemónicos. Repudiamos especialmente el hostigamiento por parte de la Policía Federal a los delegados y delegadas gremiales.