Ciudad de Buenos Aires

VOLANTEANDO LA MORATORIA JUBILATORIA EN LA CIUDAD

VOLANTEANDO LA MORATORIA JUBILATORIA EN LA CIUDAD

6El sábado 30 de agosto, los compañeros de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires, jóvenes y adultos mayores, realizaron una campaña de difusión y concientización en 30 puntos de la ciudad sobre la apertura de la moratoria previsional.

La apertura de la moratoria previsional busca garantizar la jubilación para aquellos que más lo necesitan, generando la universalización del sistema jubilatorio. El trámite es completamente gratuito y muy sencillo, y los militantes de la ciudad lo difundieron por las diferentes comunas haciéndole llegar la información necesaria a los vecinos.

En el 2005 bajo la presidencia del compañero Néstor Kirchner, con el lanzamiento de la primera moratoria pudieron acceder al derecho de jubilarse 2 millones y medio de personas. Con la nueva moratoria se pagarán las grandes deudas de aportes generadas entre 1993 y 2003. Hoy, 473 mil nuevas personas podrán acceder a la jubilación. Y así el nivel de indigencia y la pobreza va a seguir bajando.

Además, el 73% de los jubilados fueron mujeres, reconociendo así el trabajo realizado sosteniendo los hogares, al igual que los hombres.

Los militantes participaron de esta volanteada entendiendo que la apertura de la moratoria es parte de las políticas de inclusión que impulsó este proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f