Noticias

Primer encuentro provincial del Frente Rural

IMG_9940

En la mañana del 30 de agosto, los compañeros del Chaco realizaron el primer encuentro provincial del Frente Rural de La Cámpora. El mismo tuvo lugar en el Club Comercio de la localidad Presidencia  de la Plaza. Participaron peones de campo, pequeños productores y productoras, jóvenes rurales y referentes de organizaciones y consorcios rurales. Estuvieron presentes compañeros de las localidades de: La Verde, Machagay, Quitilipi, Presidencia Roque Sáenz Peña, Puerto Vilelas, Resistencia, Presidencia de la Plaza y Pampa Almirón. También participaron del encuentro compañeros de la provincia de Corrientes.

La Jornada comenzó con una breve introducción de Carina Meza, referente provincial del Frente Rural de la Cámpora. Carina resumió los objetivos del encuentro y la necesidad de trabajar organizadamente para seguir profundizando el proyecto nacional en el sector rural.

Luego los compañeros se dividieron en comisiones de trabajo. En las mismas se discutió sobre la importancia de establecer una agenda de trabajo provincial y regional para abordar integralmente los problemas del sector rural. Se Discutió sobre las problemáticas del trabajador, las mujeres y los jóvenes rurales. Sobre la situación actual de los pequeños productores. Abordando tópicos como la comercialización, la implementación de tecnologías, la educación, la salud entre otras cuestiones que hacen a la ruralidad de la zona.

Luego de realizar un diagnóstico colectivo de la situación actual, se propusieron objetivos a  mediano y largo plazo, comprometiéndose a seguir trabajando para consolidar la fuerza organizada que necesita el sector para seguir prosperando.

Liliana, presidenta de un consorcio rural que agrupa 50 productores de La Verde se expresó  diciendo que “fortalecer la organización es el único modo, sobre todo nosotros que somos grupos pequeños y se nos hace muy difícil competir contra los grandes grupos económicos, de crecer como sector. Es altamente positivo este encuentro y debemos trabajar para que las cosas perduren a lo largo de los años”.

Para finalizar, se realizó una puesta en común de lo discutido en las comisiones y se expusieron los  temas centrales a resolver. Carlos López, presidente del consorcio de Quitilipi, remarcó la necesidad de mejorar la competitividad de los pequeños productores y las posibilidades de comercialización. Por otro lado, los compañeros que cerraron la actividad resaltaron “el firme convencimiento que hay para afrontar lo que viene, el mandato que tenemos como militantes del proyecto que conduce nuestra Presidenta, y en ese sentido, celebrar la posibilidad de construir un Frente Rural con pequeños productores y productoras, trabajadores rurales, con mujeres y jóvenes para seguir empoderando al pueblo y construyendo la felicidad de todos los argentinos.

Hoy tenemos Patria, tenemos un Estado que se hace cargo de su pueblo. Tenemos las herramientas para lograr que el Proyecto avance en cada rincón del país. Tenemos la posibilidad de enorgullecernos y emocionarnos al hacer posible, con esfuerzo y alegría, que el legado de Néstor y Cristina llegue a todos y todas”.

Continuamos así, generando posibilidades de organización popular, de inclusión, de reivindicación cultural y de construcción política, junto a trabajadores, a pequeños productores, a mujeres y jóvenes rurales comprometidos a profundizar el Proyecto Nacional y Popular.

Corrientes

El pasado fin de semana, asumieron los nuevos intendentes de La Cámpora en Corrientes, Sintia Magaldi, flamante intendenta de Pago de los Deseos y Raúl “Rulo” Hadad al frente del Municipio de San Roque.

FB_IMG_1512929153741
Chubut

Por la mañana del sábado fueron llegando los compañeros y compañeras de La Cámpora, de las distintas localidades de la provincia, para participar del plenario provincial que se llevó a cabo en la localidad de Comodoro Rivadavia.

plenario-1-1024x416